Mi inspiración

Mi inspiración

Cuando escribí mi primer libro, "Motivando Nuestra Gente", encontré inspiración en la Biblia, la cual utilicé como libro de referencia. A pesar de esto, es importante destacar que mi libro no es de naturaleza religiosa, aunque sí incorpora principios y valores fundamentales presentes en el manual de los manuales. Si bien la Biblia no está específicamente dirigida a la administración de negocios, la gestión o la motivación, contiene leyes y principios universalmente válidos sobre trabajo en equipo, calidad de vida, motivación, administración, entre otros aspectos. Además, no podemos pasar por alto los confiables registros históricos y los consejos morales que se encuentran en sus páginas.

Es sorprendente cómo la Biblia ofrece más información sobre métodos y estrategias gerenciales que muchos libros modernos especializados en el tema. Aquellos que utilicen la Biblia como referencia para mejorar su estilo y métodos gerenciales también se beneficiarán al encontrar respuestas a diversas interrogantes sobre asuntos de la vida cotidiana, relaciones interpersonales y necesidades espirituales. Además, desarrollarán una mayor sensibilidad personal (Salmos 119:105; 1 Timoteo 3:16,17).

Jesús: El Gran Agente de Cambio. Por otro lado, el modelo de gestión implementado por Jesucristo el día de Pentecostés no solo propuso un "cambio de cultura corporativa" para Israel, sino también para el mundo entero hasta nuestros días. Podría decirse incluso que el cambio estructural y filosófico que introdujo en la religión y cultura judías constituyó el primer caso de reingeniería en la historia.

Los esquemas de pensamiento, organización, relaciones interpersonales, supervisión, desarrollo de recursos humanos, planificación y administración experimentaron un cambio radical bajo los nuevos preceptos y principios establecidos por Jesús, el Hombre Más Grande de Todos los Tiempos, Jesús el Cristo.

No hay duda de que este personaje, con una vida efímera pero de influencia eterna, transformó los tiempos y las estaciones. En otras palabras, Jesús cambió los paradigmas de la historia.

Cuando me preguntan qué libro recomiendo para tratar con personas difíciles, administración, motivación, relaciones interpersonales, cambio de actitudes, trabajo en equipo, entre otros temas, mi respuesta es la Biblia, el manual de los manuales. Creo que es el momento de acudir al manual de vida, estudiarlo y así mejorar nuestra calidad de vida, nuestros negocios y nuestras relaciones con la familia y los asociados. Estudiar la Biblia también nos permite desarrollar una mejor relación con Dios y nos ayuda a cambiar nuestra forma de pensar, hablar y ver las cosas. Clama... Cree... y... Confía... #jrroman

Gracias hermano por ser de bendición siempre; Dios lo bendiga y siga prosperando

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de J.R. Roman

Otros usuarios han visto

Ver temas