Mi plato de sopa.
El tema de la empatía me acompaño toda mi vida. Por una razón que desconozco, siempre fui el valle de lágrimas para muchas personas. Tengo una facilidad para recibir y escuchar a todo el mundo. No se quedará en la simple escucha y dedicaré mi tiempo en intentar ayudar en todo aquello que esté en mi mano.
Aquellas personas que han pasado por situaciones complicadas en su vida desde los inicios de la misma forjan su carácter en dos vías; el egoísmo o la empatía. Su inteligencia emocional se desarrollará en un lado o en el otro. El egoísta nunca será empático, y al revés. Son personalidades muy fuertes para bien o para mal del resto de la humanidad.
Tú estás con tus libros, tus gallinas, proyectos, lamiendo tus heridas o celebrando algún éxito. Perdido en tus pensamientos y viendo amanecer para entender y ser entendido. De repente, una llamada o un wasap entrará para interrumpir esa búsqueda del equilibrio y la armonía. Alguien que no conoces y mucho menos te conoce, solicitará un consejo, una ayuda o solución. Dejarás todo lo que estás haciendo y pondrás foco en ese desconocido o desconocida. Escucharás todo lo que tiene que decir, su situación te acompañará hasta la almohada. Buscarás en lo más recóndito de tu experiencia y conocimientos para ponerlos al servicio de la resolución de los problemas del desconocido o desconocida. Hasta aquí, todo bien, eres una persona empática y no puedes evitarlo.
El problema vendrá si antes de escuchar no tomas un tiempo en identificar si estás delante de un conquistador o un mediocre. Los conquistadores buscan ser escuchados, se sincerarán, cómo actuarías en su situación o cómo puedes ayudarle para volver al campo de batalla, a la lucha. Un pequeño empujón, en la mayoría de las ocasiones, será suficiente. En mi libro "Las tres ruinas" cuento una historia real que puede avalar mis palabras.
Recomendado por LinkedIn
Otra cosa son los mediocres de lengua vivaz y poco cerebro, les tengo más miedo que al mismo diablo. Estos no vienen a tu vida para recibir ayuda, directamente quieren meter su cuchara en tu sopa. Son las víctimas de una sociedad injusta, el universo está constantemente atacándoles y nadie les apoya. Todo el mundo es malo y todos son culpables de su vida de mierda. Sus intereses son total y absolutamente espurios y egoístas. Si no los identificas a tiempo te traerán serios problemas a tu vida. Entrarán y saldrán de ella en días, semanas o algún que otro mes, como mucho. Pero amigos y amigas de LinkedIn durante años tú serás causante de sus desgracias presentes, pasadas o futuras. Esto se repetirá hasta que encuentren otro tonto que les intente ayudar. Como esto cada día es más difícil, tú serás el culpable de sus desequilibrios mentales durante mucho tiempo.
Esta situación acontece negativamente en mi vida, en muchas ocasiones, demasiadas si te soy sincero. El consejo que recibiré será "tienes que ser más egoísta" pero las personas empáticas no saben. Por eso mi respuesta siempre será "tengo que reconocer a los mediocres más rápido".
Nunca colgaré mi teléfono a nadie, escucharé, comprenderá y ayudaré, lo que haré será proteger mejor mi plato de sopa, ese es para mi familia y mis adorables amigos. Son los únicos que tienen derecho a meter su cuchara. Miguel Alemany
CORPORATE SERVICES
2 añosUff qué verdad!
# ABOGADO-Mentor y Copywriter # Ayudo a abogados jóvenes o seniors "quemados" a iniciar/reconducir su profesión a través de un Programa de Mentoría y Coaching Jurídico con resultados desde el primer mes.
2 añosSublime. Qué bien conoces la naturaleza humana, Miguel.
Servicio Andaluz de Salud
2 añosEstá bien que repartas un poquito de esa sabiduría tuya entre la gente, mediocres y conquistadores, no te parece? Ahora, eso sí, no puedes implicarte en el uso que le da cada cuál.....!
Que gran verdad ...
Director en despacho de abogados
2 añosEl mediocre se conoce por la maleta que lleva a cuestas, sí permites que la abran se meten en aquello que no les ha invitado, tienen a involucrarte en su desgracia.