Mi primer mes en ENCAMINA
Mi nombre es José Manuel Castillo, tengo 53 años y celebro mi primer mes en ENCAMINA.
Así quiero empezar este artículo, ya que la mayoría de vosotros no me conocíais cuando decidí un cambio en mi vida, un cambio importante.
Comencemos por el principio. Acababa de cumplir 10 años en mi anterior empresa, de los cuales los últimos 4 fueron dedicados casi en exclusiva a los productos en la nube de Microsoft, sobre todo en Microsoft 365. Estaba trabajando en mi ciudad natal, Sevilla, y tanto a nivel profesional, como personal, creía que tenia mis necesidades cubiertas.
Mi función principal era planificar y ejecutar migraciones a Microsoft 365, mantenimiento y soporte posterior, así como formar a los usuarios.
Dado mi perfil, asistía a los eventos Sharepoint Saturdays en Madrid Y BCN y ahí fue donde conocí a ENCAMINA.
Un onboarding muy cuidado, desde el primer momento, hasta días después de la llegada. Esto fue importantísimo para mí, ya que tenia cubiertas todas necesidades dudas, curiosidades y expectativas al llegar a un equipo de trabajo nuevo
Me gustaba su filosofía y su forma de ver las cosas, tengo principalmente 3 recuerdos de “nuestra primera cita”
Primero: el “Piensa en Colores”, aunque en un primer momento (pobre de mí) no entendía exactamente todo lo que lleva esa frase dentro, si que detecte que debía ser una empresa donde el buen ambiente primaría, una consultora fresca y divertida, pensé.
Segundo: Una ponencia hablando de Teams Champs, en la cual pude ver la alegría del diseño, las locuras de mascotas que portaban, y el buen rollo que se desprendía. Una imagen de Marketing muy cuidada, y que reflejaba alegría y buen rollo.
Tercero: Recuerdo una ponencia de Aittor Sobradelo, hablando de la filosofía de la empresa, tratada con muchísimo cariño, tanto que pensé que era imposible que fuese actuada, que debía ser verdad.
La segunda cita tardó mucho, la pandemia, la suspensión de esos eventos y todos los cambios que llegaron de golpe, esto hizo que las prioridades cambiasen. Yo tenía claro que esa segunda cita se produciría seguía sus redes y noticias y mi decisión estaba clara, quería formar parte de ENCAMINA.
Recomendado por LinkedIn
Y un buen día se produce ese contacto. Aún lo recuerdo, aunque por privacidad me guardo los detalles. Las primeras conversaciones con Verónica Guzmán y con Aittor Sobradelo, no pudieron ir mejor. Mostraban una imagen de la empresa muy atractiva en la cual me confirmaban que no solo era así, si no que podría ser aún mejor. Yo por mi parte les cuento mis circunstancias, y recibo una solución a cada una de ellas. Muy especial también mi conversación con Jorge Aranzábal. Mas allá de los nervios lógicos, me sentí muy cómodo.
Tras la confirmación por parte de Aittor Sobradelo de que ENCAMINA quería contar conmigo, empieza el tramo más duro. Abandonar mi empresa de 10 años, iniciar un cambio de ciudad, y despejar ciertos temas personales para poder incorporarme.
He de agradecer a ENCAMINA el apoyo en ese mes que transcurre entre que me comunican mi incorporación y mi primer día de trabajo. Muchos trámites, retraso en la incorporación, cambiar de ciudad, envío de equipos, firma de documentos. No fueron pocas las circunstancias, y tuve una solución a cada una de ellas
Tras las reuniones de bienvenida, llego el primer día a la oficina, apoyado en todo momento por Rocío Romero, a la que tengo que agradecer su interés en mi incorporación en general, y en cómo estaba en particular. Si hubo un momento importante ese primer día, fue el recibimiento en la oficina de Hugo de Juan. Ese primer minuto lo cambió todo para mejor.
Empiezo a conocer compañeros y empiezo a notar que efectivamente, la filosofía de ENCAMINA era la que yo había detectado, pero que me había quedado corto, eran muchas más cosas, y sobre todo mucho mejores.
Del equipo al que pertenezco, solo puedo decir que en lo profesional son un equipazo, aparte de un nivel máximo de conocimiento y experiencia, como compañeros (como personas) son mejores aún.
Aún no he tenido la oportunidad de trabajar con todos ellos, por lo que no puedo decir lo que es trabajar codo con codo. Pero sí voy a nombrar a las personas con las que más he compartido
A Jorge Aranzábal, he de agradecerle los buenos comentarios hacia mí y de mí, me da mucha tranquilidad hablar con él y tiene una especial habilidad para despejar mis dudas.
De Jorge Blasco, he aprendido (y lo que me queda) muchísimo, los procesos de adopción eran casi una utopía para mí, y con él lo he visto de verdad.
Si alguna persona me ha dado confianza es Jesús Manuel Villalba. Tener un PM así facilita mucho el aterrizaje. Gracias por el apoyo Jesús.
Un onboarding muy cuidado, desde el primer momento, hasta días después de la llegada. Esto fue importantísimo para mí, ya que tenia cubiertas todas necesidades dudas, curiosidades y expectativas al llegar a un equipo de trabajo nuevo
Al final creo que tomé una de las mejores decisiones de mi vida, fue mi duro dejar una ciudad, y mudarte a otra, pero puedo decir que merece la pena. Lo bueno que me ha aportado ENCAMINA supera con creces lo que he tenido que cambiar.
Administrador Sistemas & Modern Workplace at Promo-Soft
3 añosFelicidades Jose Manuel Castillo. Has tenido la valentía de apostar por este cambio, que creo no ha sido fácil. 🔝👏
Técnico de sistemas informáticos en VS Sistemas
3 añosMe alegro que todo te vaya genial, ya que todo lo bueno que te pase es porque te lo tienes merecido :) De un gaditano pa' un sevillano 😜
Senior Account Executive - Service Cloud at #1 Cloud applications company - Salesforce
3 añosBienvenido de nuevo Jose Manuel Castillo, ya está, estás perdido, has picado. 😁 Ese es el sentimiento que nos invade a muchos desde hace mucho tiempo. Has llegado al sitio adecuado y eres la persona adecuada (a pesar de ser Sevillano 😜)
HR Lead & Head of Legal
3 añosQue bonitas palabras Jose Manuel Castillo enhorabuena por tu mes, por el éxito de tu cambio y por tu relato.
CTO Director de Tecnologia - TRASMED
3 añosNo te sorprendas, debería ser la norma y que las empresas se centren en sus valores y empleados, menos paja con billares, futbolines y postureo. Sin duda he visto la evolución de Encamina desde hace mucho y es normal que estén dónde están por su dirección y planteamientos empresariales pero sin perder de vista su mayor valor, su gente. 🔝1️⃣0️⃣