Mi ropa reveladora y mi cuerpo
Mi ropa reveladora y mi cuerpo
¿Cómo quieres presentarte ante el mundo?
Querida Lauren,
Peleo constantemente con mis padres por la ropa que uso. Ellos piensan que es demasiado reveladora, pero para mí tiene estilo y es divertida. ¿Cómo puedo hacer que mis padres entiendan que la moda de hoy en día no es como era en sus días?
RESPUESTA DE LAUREN ROTH:
Gracias por tu fantástica pregunta, la cual me permite hablar de un punto muy importante: "¿Cómo puedo hacer que alguien crea, piense o haga algo diferente de lo que él o ella cree, piensa o hace ahora? Respuesta: no puedes. Así de simple. Nunca podrás "conseguir" que alguien haga algo. No depende de ti. Es inútil tratar de controlar los pensamientos, opiniones, acciones y patrones de conducta de otras personas.
En otras palabras, la respuesta simple a tu pregunta —la cual te ahorrará incontables agonías, frustraciones, relaciones quebradas y miseria general— es que la única persona a la que puedes alguna vez cambiar es a ti misma. Si intentas controlar a alguien más o cambiar sus opiniones, pensamientos, creencias, acciones, metas o ideales, entonces estarás condenada a distanciarlos y a frustrarte a ti misma con esfuerzos inútiles.
Me gustaría que tus padres también pudieran leer lo que voy decirte a continuación. Quizás puedes imprimir esto y dejarlo en algún lugar estratégico y sutil… como por ejemplo puedes dejarlo pegado en el espejo de su baño con flechas rojas que apunten hacia el texto y que diga "lean esto" con coloridas letras mayúsculas color naranja…
Pareciera que el “festival del convencimiento” en tu familia es hacia ambos lados: al parecer tus padres están intentando convencerte que su opinión es la correcta, y tú estás intentando convencerlos que la tuya es la correcta. Ellos están intentando convencerte que te cubras, y tú estás intentando mostrarles que no lo harás de ninguna manera.
Calmada y respetuosamente, habla con tus padres.
Recomendado por LinkedIn
Déjame ofrecerte una solución. Pero no te forzaré a usar mis soluciones, porque ¡yo practico lo que predico! Puedes tomar o dejar mi sugerencia, depende de ti. Esta solución, si se hace correctamente, puede detener la fiesta del convencimiento, detener las peleas, y crear en su lugar un intercambio de ideas informativo, respetuoso, enriquecedor y constructivo.
Aquí va la solución: Calmada y respetuosamente, habla con tus padres. Comparte con ellos tu opinión sobre el estilo de moda. Y después que le hayas dicho a tus padres cómo te sientes sobre ese tema, pregúntales, “Por favor, díganme su opinión. Estoy interesada en escuchar una perspectiva diferente sobre esto”. Luego, escucha respetuosamente lo que ellos tienen para decir. Escucha con una mente abierta. Es posible que toquen ciertos puntos que no habías pensado antes. Es posible que algunas de las cosas que digan te hagan sentido. Y ellos por su lado quizás comprenderán necesidades y faltas que tienes que no habían considerado antes.
La única forma de aprender en este mundo es estar abierto a escuchar opiniones que quizás sean diferentes a las nuestras. Una vez que la discusión acabe, piensa honestamente sobre las ideas presentadas y toma una decisión madura, racional e informada.
En relación al contenido de tu pregunta: ¿Qué mensaje transmites al mundo con tu elección de ropa? Cuando las personas te ven, ¿qué mensaje pensarán que estás intentando transmitir sobre ti? ¿Cómo quieres ser vista por otras personas? Piensa sobre qué mensaje está enviando tu ropa —y qué mensaje quieres enviar— cada vez que te vistas, mientras te miras al espejo.
Cada vez que te vistas piensa sobre qué mensaje está enviando tu ropa.
Asegúrate que el mensaje que quieres enviar sea el que efectivamente estás transmitiendo. Como parte de la respetuosa discusión con tus padres, pregúntales qué mensaje creen ellos que estás enviando cuando te pones diferentes atuendos. Luego piensa si su evaluación es correcta y considera si quieres ser percibida de esa forma o no.
¿Tu elección de ropa les permite a quienes te rodean enfocarse en tus cualidades reales, como tu personalidad, tus pensamientos y tu espíritu? ¿O simplemente no pueden concentrarse en tus cualidades porque tú estás relevando abiertamente tu cuerpo? Cuando la gente pasa al lado de un cartel atrayente, nadie se dice a sí mismo, “Me pregunto qué estará pensando esa modelo. Me pregunto cómo será su personalidad. Me pregunto si ella es una buena persona”. Simplemente se dicen a sí mismos: "Lindos dientes. Lindo pelo. Lindas piernas…"
¿Cómo quieres presentarte ante el mundo?
Fuente: Lauren Roth / AishLatino.com