Miber Rhapsody

Miber Rhapsody

Hace tres semanas tuve el inmenso honor de convertirme en MIBer (si alguno se pregunta qué es ser un Miber, ya os adelanto que es algo más que un título…)

Decía Nacho de Pinedo que tú no eliges el MIB, el MIB te elige a ti… hombre, quizá exagera un pelín, pero lo cierto es que algo de verdad hay. Durante mi vida profesional y formativa he visto bastantes planes de estudio: algunos mejores, otros peores. El plan de ISDI con el MIB es probablemente de lo mejor. ¿Por qué? La respuesta me llegó después de terminar escuchando Queen.

Escuchaba Bohemiam Rhapsody -una de las mejores canciones del siglo XX a mi juicio; y conforme iban pasando los capítulos que componen la canción iba reviviendo las fases por las que pasé durante el MIB

No alt text provided for this image

Pero antes, para ponernos más en contexto, ¿qué es una rapsodia? Pues es un tipo de pieza musical que consta de diferentes temáticas que se suceden sin pausa... algo familiar, ¿verdad? 

El ritmo frenético que impone el MIB es digno de valientes, pero también de los mejores paladares disfrutones. No es una época de cambios, es un cambio de época, nos dicen desde el primer día. ¡Madre mía qué razón tienen! El MIB no es un paseo, sino sería una suite o un vals… El MIB es una lucha continua, una superación. Es una concatenación de altibajos, éxitos y fracasos…saca lo mejor de cada uno y de los equipos. Es la vida condensada en nueve meses.

Primer acto: Is this the real world or is this just fantasy?

No alt text provided for this image

Todavía recuerdo el primer día. La sala vacía, las fotos, caras nuevas, emocionadas. ¿Cuál será la historia de cada uno? pensaba… 

Inicias con total emoción un camino. Vas flotando. Te emocionas y no ves venir la que te espera… (todo bueno, claro). Y ¡zas!

Segundo acto: Mama… just killed a man…

Se dan a conocer los equipos y comienzan los trabajos. Sesiones de Edar, Scrum, Agile, hangouts, Trello, Slack, WTF!? Pero se va asimilando. Primeros sprints review con los POs. Boom! Lo que creías que era una buena idea hay que revisarlo… No aciertas. Iteras, pivotas, no lo encuentras… Aquí es donde el equipo juega un papel clave. Yo tuve la suerte de contar con unas grandes personas que lo dieron todo y más: Sergio Silva, Maria Lombardía, Lucia López-Olivares, Alvaro Barbosa, Ricardo Gonzalez y Ana Galán. Y unos grandes responsables de que aprendiéramos: Luis Ferrándiz, Javier Martín, Andreu Alfonso, Javier Poveda, Alberto Sánchez Herrero.

Comienzan los momentos de tensión, de agobio… pero algo en tu interior dice “carry on carry on… as if nothing really matter…”

Y conoces a Luis Ferrandiz. Es el momento en que te sientes "pequeñito" a la vez que un gran afortunado. ;-)

Tercer Acto: Too late, my time has come…

Entramos en el valle de la muerte y …I don’t wanna die… Las vacaciones de Navidad son todo menos vacaciones. Y a la vuelta el ritmo es frenético. Todo se acumula... Modular, modular, troncal, Las, Modular... Especial mención también a mi equipo modular con el que también he disfrutado significativamente durante este año: María Lucaya, José Castelao, Andrea Zamorano, Luis Valle, Jose Alberto Sanchez-Tercero y Vanessa Rios.

Cuarto acto: El llanto de los seres queridos.

No hay tiempo para nada. Recordáis el solo de guitarra de May, parece que la hace llorar. Los que están más cerca de nosotros sufren nuestra ausencia continua entre reuniones de equipo, trabajos, etc.

Quinto acto: la locura…Galileo Galileo!

Llegamos al último entregable sanos y salvos. Quedan pocas semanas para hacer la presentación final y todo parece ir sobre ruedas…

Sexto acto: los demonios.

Pero cuando todo parece ir bien siempre hay algo que te hace ver que no es así.

Séptimo: La confesión.

¡Equipazo que fue de menos a más, como debe ser! Dimos la campanada. ¡Campeones!

No alt text provided for this image

Este es el viaje del miber. Apasionante, exigente y muy reconfortante. Como Bohemiam Rhapsody engancha y no te cansas de escucharlo. Mi enhorabuena al equipo que hace 10 años montó la escuela y que ha hecho posible que hoy sea lo que es.

En el MIB se aprende, se disfruta y se sufre, por eso engancha. Pero ya se sabe lo que dice el refrán castellano: sarna con gusto no pica.

A por otros 10 años! #proudtobeMIBer

No alt text provided for this image


Inma Moreno Moñivas

Corporate Communication Manager

5 años

Cuanta verdad y que analogía tan bien desarrollada. Un abrazo Carlos GuerreroCarlos!!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Carlos Guerrero

Otros usuarios han visto

Ver temas