Microsoft dijo que el impacto de la falla informática global “continúa afectando a algunas aplicaciones y servicios”
Un importante fallo informático provocó este viernes incidencias a nivel global, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones. Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos en las primeras horas del día debido a "problemas de comunicaciones", según informó la Administración Federal de Aviación.
Problemas similares se registraron en los aeropuertos de Berlín, Alemania; Ámsterdam-Schiphol, Países Bajos; Hong Kong y todos los aeropuertos de España, según indicaron las autoridades aeroportuarias de esos países. En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el más importante del país, suspendió los aterrizajes hasta nuevo aviso. Por el contrario, los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados, informó la televisión estatal china.
El fallo informático también afectó a hospitales en los Países Bajos, la Bolsa de Londres y el operador ferroviario británico. Las emisiones de la cadena británica Sky News se interrumpieron, y en Australia, la cadena nacional ABC reportó que sus sistemas se vieron afectados por un fallo "significativo".
George Kurtz, CEO de CrowdStrike, la compañía responsable del fallo, explicó que se trató de una actualización fallida para Windows. Descartó un ciberataque y afirmó que ya se ha implementado una solución.