Mirar Hacia el Pasado Para Darle Paso al Futuro
Desde hace aproximadamente 10 años, tengo la costumbre de aprovechar estos días, entre el 24 y el 31 de diciembre, días en donde por lo general estamos más tranquilos. El apuro de la navidad ya pasó, estamos esperando el cambio hacia un nuevo año, y quizá las cosas en el trabajo están más relajadas.
Me tomo un día (a veces son dos) en donde me dedico a escribir, de mi puño y letra, y me concentro en tres puntos importantes:
1. escribo una lista de las cosas que hice bien en este año, me doy un fuerte espaldarazo y me felicito por esas cosas que hice bien. Además, incluyo en la lista, las cosas que salieron bien en el año y doy gracias profundas por todo eso.
2. escribo una lista de las cosas que quiero mejorar. Con amor me hago la reflexión de cómo pude haber hecho mejor las cosas. Y si hay cosas que no salieron tan bien este año que a simple vista parece que no dependían de mí, escribo cómo desde mi actuar, esas situaciones pudieron haber mejorado... siempre desde el amor, sin juicios, sin críticas.
3. escribo una lista de mis planes. Lo que me gustaría que sucediera en este nuevo año, las cosas en las que voy a cambiar y mis compromisos.
Es un ejercicio poderoso que te invito a hacer, aún más poderoso si lo compartes con alguien de tu confianza. Pero recuerda! hazlo desde el amor, sin juicios, sin críticas, es un ejercicio que se trata de ti y solo de ti, así que desde la responsabilidad que solo tus actos y decisiones han mostrado, escribe, felicítate, planea, comprométete y agradece.
Feliz y fantástico nuevo año 2021.
Cata