30 mil Días
TENEMOS EN PROMEDIO 30 MIL DÍAS, HAS PENSADO QUE HAS HECHO CON ELLOS, O QUE QUIERES HACER CON LOS QUE TE QUEDAN?
-El tiempo pasa y se nos va la vida- diría mi mamá como la canción de Palito Ortega, y pues siguiendo con la letra -Hay que se va, que se va que se va la vida-.
Varios estudios se han publicado al respecto pero es que de esos días más del 30% la pasamos sentados, solo un 10% socializando (ahora video-socializando) incluyendo el tiempo que les dedicamos a nuestros más queridos, el 1% (cuando más) haciendo ejercicio… (sí, el sexo lo estoy incluyendo como ejercicio); el lado obscuro es que el 41% se nos va tras un aparato electrónico, los grandes ladrones de nuestro tiempo, es decir estás dispuesto a dedicar más de doce mil días de tu vida a los electrónicos…
Inmediatamente me empiezo a justificar: es que en ese tiempo escribo, analizo, leo, busco, pruebo, los electrónicos son parte esencial de mi trabajo, lo tengo que hacer, bueno, me gusta.
Esto no impide pueda reducir aquel tiempo que no es productivo de mi tiempo de “aparatos”, ¿podré acaso reducirlo a la mitad?
Días (%) de la vida que se nos van en…
La OCDE tiene un interesante punto de vista para el balance de vida (trabajo – ocio – cuidado personal) representa que 1 de cada 8 personas de los países integrantes al organismo, trabaja más de 50 horas de trabajo a la semana, y México es el segundo país con más horas de trabajo después de Turquía.
El organismo a su vez recomienda algunas acciones para mejorar la vida de las familias con políticas de apoyo público como el igualar las licencias de maternidad a los padres, reconociendo así el papel de la paternidad.
Muchos cambios son necesarios, algunos dependen de una convención mayor, pero ¿podemos cambiar para tener un mejor balance de esos 30 mil dias?
Estos días #inimaginables son tambien una oportunidad de replantearse todo, de gozar de aquello que damos por descontado, que en realidad tiene el mayor valor.
salvadorvazquez@yahoo.com bit.ly/2u90BCq