Mis zapatos nuevos
Hoy, literalmente y en muchos más planos de los que pueda parecer a simple vista, estreno zapatos.
Una nueva sensación, un nuevo tacto al sentir como mis pies se acomodan en la piel de esta herramienta que nos sirve para caminar en la tierra. Independientemente de lo que haya en el suelo mis pies no se lastimarán.
Para mi hoy es el inicio de una nueva vida, un nuevo despertar. Ayer estuve haciendo limpieza de mi pasado, pero no solo cambiando las cosas de armario, no tengo tanta ropa que cambiar. La verdadera limpieza que hice fue …. tirar mis viejos zapatos: esos que me ayudaron a caminar durante un trayecto de mi vida, esos que con tanta ilusión compré en su día. Esos que me ayudaron a ver sitios nuevos, conocer nueva gente y sentir la calidez de nuevos horizontes. Pero que se acabaron rompiendo en el suelo …. La vida del ser humano es igual. El secreto de la vida del ser humano reside en ir cambiando de etapas, de aprender a evolucionar, de sentir que los viejos zapatos ya han cumplido con su misión y que ahora necesito unos nuevos, porque mi pie ha crecido, porque se han desgastado, o simplemente porque hoy me he levantado y me he dado cuenta que eso no era lo que me va a permitir subir la siguiente montaña. Si, todo está escrito en metáfora. Todo es para que comprendamos que no debo aferrarme a “mis viejos zapatos” o mis viejos hábitos, ya que si lo hiciese seguiría estancado indefinidamente.
Y ese es el gran problema de la mayoría de la gente, no se permiten avanzar enla vida.
Si tus zapatos están desgastados te invito a que los tires. Si lo haces, quizás al principio te dará pena, pero la alegría, la ilusión y el deseo de unas nuevas te ayudaran a olvidarlas pronto.