"Mismo logo", distinta identidad.
Un poco sobre mí, consultora estratégica e investigadora, me dedico a desarrollar marcas, productos y servicios para aumentar la adherencia de los consumidores y mejorar su día a día. Además de mejorar la conversión de negocios a través de la estrategia.
Si te interesa aprender sobre marca, producto, servicio y métricas entra en www.moitaz.com, subscríbete en mi newsletter para estar al día de todas las novedades.
CAMINANDO SE EVOLUCIONA
Si ya con su cambio de naming de "Transferwise" a solo "Wise" en 2021 fue un paso hacia adelante. Ahora con un área de actuación de 170 países, 146 lenguas, 16 millones de usuarios a escala mundial y gestionando 9 BILLONES de LIBRAS al mes. Wise se ha decidido a lanzar una marca más global que se acerca de forma descarada a los códigos visuales de un banco digital, más que a los de un banco convencional.
Cuando hablamos de branding, esto es a lo que nos referimos. Un branding no implica un cambio de logo, va mucho más allá. Una identidad no es un logo, son una misión, unos valores, un propósito, un producto y un servicio. Un branding es la forma de representación de un negocio.
“The World’s Money is for everyone, everywhere.” o “For people who use money. Everywhere.”
Lo que en castellano viene a ser “El dinero del mundo para todos, en todas partes”, “Para la gente que usa el dinero en cualquier parte”, así renace Wise. Yendo a un camino más global. Wise lanza una propuesta centrada en la usabilidad y posibilidad de manejar el dinero en cualquier parte del mundo, sin complicaciones, sin tasas de coste elevadísimas, ni el más mínimo quebradero de cabeza.
Hablando “Para la gente que se mueve por el mundo” o “Descubre el dinero sin fronteras” Wise, perpetua esa globalidad. Pequeños mensajes que reflejan su apuesto global, siempre sin olvidar de mencionar uno de los mayores problemas que tenemos cuando tratamos con una fintech. El fraude digital. Hablando de ello bajo el tagline “Protégete contra los ladrones” y haciendo referencia a todos los valores que los definen:
- Rapidez: Sus trasferencias llegan en 20 segundos desde 100 metros hasta 1000 millas. La ventaja de ser un producto global.
- Conveniente: Tú bien sabes que una transferencia, algo que en realidad puede ser muy sencillo, requiere en algunas entidades de días, además de lidiar con los cambios de divisas, costes, etc. Al menos si trabajas globalmente. Esto con Wise se reduce a estrés 0. Ellos lo gestionan.
- Transparentes: No ocultan sus tasas, no hay sorpresas. (Esto es de los mayores pains en el mundo financiero.)
- Luchando por ser gratis: Te van actualizando en su blog las tasas de uso de su producto. Para que básicamente no te vuelvas loco.
Además, con este re-branding no se olvida tampoco de los negocios con algo tan sencillo como esto:
"Make money everywhere" resuelve ese pequeño gran problema que los empresarios que trabajan globalmente se vuelven locos para resolver. Cómo pagar a un proveedor que está en la otra punta del planeta, ya que no olvidemos que cada vez nuestro entorno está más globalizado.
Esto es branding, esto son valores, esto es negocio.
COHERENCIA entre lo que digo soy y lo que realmente soy. Esto incrementa tu adherencia, tu relevancia hacia el mercado, tu liderazgo frente a tus competidores y tus tasas de conversión de venta. Porque cumples la promesa de lo que dices. El servicio y la razón que les has comunicado y por el que acuden a ti, se cumple.
Una nueva identidad visual, sí, asociada a unos valores y propuesta estratégica también.
Aparte de la definición de la nueva identidad a nivel estratégico-emocional. A nivel visual estético sí que se ejecutan una serie de cambios.
Es este caso, pasamos de códigos visuales más convencionales y generales, como los azules no vibrantes que se estaba utilizando, a un verde vibrante con punch, habla de dinamismo y de energía, además de añadir un aspecto visual bold para construir esa globalidad buscando celebrar la gente, la cultura y el lugar.
DETRÁS DEL PROYECTO
Detrás de este magnífico trabajo, hay 18 meses de trabajo de la mano de Ragged Edge, la consultora inglesa detrás de proyectos como Monzo y Otta entro otros. No podemos olvidar por supuesto el equipo interno de Wise que ha permitido que todo esto sea posible. Recordemos que estos cambios son convergentes entre ambas partes consultora/agencia y corporativa/empresa.
Ahora solo nos falta ver cómo lo van a utilizar en el tiempo. Mientras, muévete por el mundo y utiliza Wise para ir global tanto en el uso personal como en el profesional.
¿Y tú que opinas del nuevo re-brading de Wise?
Si te ha gustado y quieres descubrir más subscríbete en mi newsletter para estar al día de todas las novedades.
Aprender sobre estrategia, marca, producto y servicio.
Fundador en Feroz estudio
1 añoTodo lo que toca Ragged Edge... ❤️
Business Strategist + Researcher • hi@moitaz.com
1 añoRafa , Rubén habíais visto esto? Me parece muy buena estrategia a nivel producto y negocio.