Mitos y realidades de los asesores inmobiliarios
Mucho se habla y menciona alrededor de los asesores inmobiliarios, es una profesión sumamente productiva, que requiere de llevar a cabo procesos minuciosamente supervisados, en este caso estamos hablando del tema burocrático que lleva comprar, rentar o vender una propiedad. Sin más preámbulo te desmentimos algunos mitos de los asesores inmobiliarios.
Comenzamos
1.- ¿Es verdad que resulta más costoso adquirir una propiedad mediante un asesor inmobiliario?
Realidad: Falso
Existe un gran número de personas que teme contratar los servicios de una inmobiliaria, por el hecho que sus servicios tienen altos costos; cabe mencionar el precio de la propiedad está determinado dependiendo de algunas características específicas.
Otro punto para discutir es que ningún asesor inmobiliario puede colocar el precio a un inmueble, siempre están enfocados en promocionarlo y también se encargan de los trámites correspondientes.
2.- Los compradores se encargan de pagar al asesor inmobiliario
Recomendado por LinkedIn
Realidad: Falso
Esta información es totalmente incorrecta, los asesores inmobiliarios están dispuestos a escuchar las necesidades de sus clientes y encontrar la propiedad adecuada para ellos, su interés nunca está por encima de un cliente.
Para reforzar este punto, la parte vendedora es la encargada de pagar las comisiones correspondientes por la venta o la renta del inmueble.
3.- Es mal visto tener exclusividad por una o varias propiedades
Realidad: Falso
Muchos propietarios piensan que ofreciendo su inmueble en varias agencias inmobiliarias van a tener mayor difusión. Este tema de exclusividad consta de darle prioridad a un inmueble para que el proceso de venta sea mucho más rápido, lo que sí es verdad es que algunos asesores inmobiliarios comparten cartera.
Finalmente, la exclusividad abre algunas áreas de oportunidad con relación al servicio del cliente, empezando desde la comunicación, agilizando trámites tanto fiscales como legales e informando cada paso del proceso de venta al cliente.
Esta acción favorece al mercado inmobiliario expandiendo las ofertas al mayor número de clientes, es un ganar-ganar para todos.
Nuestro compromiso en REMAX Órbita es siempre contar con asesores capacitados que no solo brinden un servicio personalizado, sino que también se comprometan a cumplir sueños. ¡Comparte, comenta y síguenos!