Momento Inversor


Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007, la construcción de viviendas se paralizó totalmente. España pasó de construir más de 850.000 viviendas en un año a apenas 35.000 en 2013 y 2014 (según los datos de visados de obra del Ministerio de Fomento), y para que el mercado vuelva a ser saludable, según los expertos, deberíamos situarnos en torno a las 150.000 unidades.

El año 2017 es el de la confirmación de la reactivación del sector inmobiliario en España después de casi una década de crisis. En un entorno macroeconómico más favorable y con un crecimiento sostenido de la demanda, los promotores vuelven a mostrar interés en nuevos proyectos. Esta reactivación se distribuye de forma desigual por la geografía nacional, de forma gradual y heterogénea, tanto a nivel territorial como por tipo de producto. siendo especialmente notable en los principales centros urbanos, zonas costeras e islas, y más contenida en el resto del país.


La Costa de Almería guarda un gran potencial inmobiliario, concretamente la Costa de Levante, es decir Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas de Almanzora, Pulpi. El desarrollo que se vio frustrado en 2007 se ha ido gestionando y adquiriendo por compradores de segunda residencia en costa, estos compradores proceden de países como Francia, Bélgica, Holanda, principalmente y españoles y británicos. Estos últimos en clara reducción pero fieles a su preferencia por la Costa de Mojácar especialmente.

Asi mismo el suelo dedicado a la edificación esta comenzando a ser foco de interes de promotores, aunque hay que aclarar que la disposición de este es muy limitada en la Costa de Mojácar, al encontrarse la administración local en fase de aprobación del PGOU. Por lo que los suelos disponibles para construir inmediatamente "se pueden contar con una mano", en el caso de Mojacar.

Nuestra empresa gestiona suelo para edificar residencial agrupado y residencial unifamiliar. Disponemos de activos hoteleros y comerciales.

Gerardo Martínez Cabello


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Gerardo Martinez Cabello

Otros usuarios han visto

Ver temas