Multi-Gigabit Ethernet de Curtiss Wright, la tecnología de redes más exitosa
Gigabit Ethernet es una de las tecnologías de redes que cuentan con un mayor éxito en la historia. Su uso es ideal para una gama muy extensa de aplicaciones a nivel empresarial, así como de redes integradas, siendo su uso global. Pero, pese a la gran cantidad de beneficios que aporta, Ethernet Gigabit no es suficiente en todas las ocasiones.
Algunas aplicaciones nuevas, como podrían ser en los de vehículos autónomos, precisan de redes más rápidas para poder conectar los diferentes dispositivos sin perder un ápice de rendimiento, tales como las cámaras multiespectrales. La fibra óptica podría resultar una buena solución para este problema pero, lo cierto, es que puede ser una solución muy costosa y difícil de implementar en ciertos entornos.
Para poder dar solución a estos nuevos desafíos que se presentan, se ha estado trabajando en el estándar IEEE 802.3 para Ethernet, añadiendo nuevas especificaciones para 2.5G y enlaces con 5G que se difunden a través de cableado de par trenzado. Estos enlaces están considerados como “multi-gigabit” y dan un mayor rendimiento en la categoría 5 de cableado que, de normal, están instalados en redes empresariales.
Si quieres descubrir más a fondo este Ethernet multi-gigabit, no te pierdas la siguiente información.