Nace Doc- Doc, una app para contar siempre con un Doctor a la mano, a $ 14.000 pesos la consulta con medico general por vídeo. Super!
¿Cuando tu vas a tu EPS a consulta cuanto te cobran por el bono o por la consulta? en mi caso Yo pago $ 13.000 pesos en Compensar, sumarle a eso el costo del parqueadero mas el tiempo de espera en el consultorio, para que únicamente no te remita al medico especialista que tu necesitas y te formule entre otras cosas: acetaminofen o Ibuprofeno, etc, y ahí te cobran otro dinero cierto, convirtiéndose esto en uno de los mayores problemas de la salud en Colombia está en el tiempo para recibir atención y los costos para acceder a un médico profesional.
El 42% de los pacientes de las EPS, por ejemplo, afirma que tienen que esperar hasta tres días para conseguir una cita con un médico general, algo que en América Latina puede llegar a tomar hasta un mes y medio.
Esta situación ha llevado a que la personas prefieran buscar en Google, de hecho, en el buscador se realizan 1,4 billones de consultas médicas al mes, y eso puede convertirse en un riesgo si termina en auto diagnóstico.
Este contexto y el firme propósito de usar la tecnología para brindar acceso instantáneo y asequible a la salud, en cualquier momento y lugar, es la apuesta de Doc-doc, aplicativo nuevo aquí en Colombia, lo puedes bajar desde tu celular.
Esta aplicación busca transformar la manera en que nos conectamos con la salud ofreciendo servicios que escalan según la necesidad; es decir, da orientaciones gratuitas por la aplicación para consultas básicas y, si se necesita algo más específico que no se puede resolver de forma escrita, se puede acudir a una videoconsulta con un médico general. En los casos en que sea necesario hacer exámenes físicos y tomar los signos vitales, la visita domiciliaria completa el proceso.
“En la era del Internet y la tecnología esperar tres días para una cita, meterse en el trancón, sentarse con otros enfermos en sala de espera y encontrar un médico oculto detrás de su computador es algo absurdo”, explica Gabriel Castillo, CEO de Doc-doc. Y es que, a diferencia de la medicina prepagada, una de las grandes ventajas de esta solución es que los pacientes no están atados a contratos costosos, sino que acceden a sus servicios bajo demanda con precios cómodos que van desde $14.000 por una consulta en vídeo con un médico general hasta COP$39.000 para visita domiciliaria.
“Actualmente los pacientes pagan por un servicio que se estancó en el siglo pasado y los médicos trabajan por salarios básicos que reciben a tres meses mientras los intermediarios del sistema inventan trabas para evitar aumentar las billonarias deudas al sistema”, complementa el fundador.
La aplicación se lanzará con 50 médicos generales, especialmente seleccionados por Laura Gutiérrez, ortopedista y cofundadora, quienes podrán atender por videoconsulta a cualquier parte de Colombia con conexión a Internet y realizar visitas domiciliarias en las zonas de cobertura en Bogotá. “En Doc-doc creemos que la vida es más saludable si eres feliz; acompañado por el amor de doctores que se levantan cada mañana para que tú y tu familia se sientan mejor”, comenta la jefa médica del proyecto.
La aplicación busca entrar al mercado global de salud móvil que ya ha alcanzado US$23 mil millones y se estima que en 2022 superará los US$102 mil millones, poniendo un médico virtual en el bolsillo de millones de personas, según datos de Peter Diamandis, médico, y cofundador y presidente de Singularity University.
Parte de la promesa de hacer el acceso a la salud de forma instantánea y a un precio justo, se da gracias a los desarrollos en Inteligencia Artificial que la compañía está implementando. La tecnología de reconocimiento de imágenes a partir de computer vision o visión artificial, por ejemplo, aumentar la precisión del diagnóstico a partir de estudios por imagen, como Rayos X, que facilitan a los médicos la identificación de posibles diagnósticos para el paciente.
Luego de un año de desarrollo, Doc-doc está lista para salir al mercado y entregar atención en salud a personas que descarguen las apps disponibles en iOS y Android.
ARTICULO ORIGINAL: https://bit.ly/2u5ndpP