Nadie es profeta en su tierra

Nadie es profeta en su tierra

Si bien el origen de esta sentencia es religiosa, sin dudas es aplicable a muchas situaciones de nuestra vida. Lo vivimos en nuestros hogares con nuestros hijos, con nuestras parejas y lo vivimos en la oficina, o en la fabrica.

Cuantas veces nos pasa que algo que decimos no es escuchado pero si eso mismo es dicho por alguien externo al grupo es considerado una verdad revelada. Este es uno de los motivos de existencia de los consultores, adicional al conocimiento especifico que aportan y a la experiencia concreta.

El resultado de estas situaciones nos enoja, y nos preguntamos, si nos pusieron en esta posición, ¿porqué no nos creen?, ¿porqué no somos escuchados?, ¿porqué no confían en nosotros?, ¿porqué no nos valoran?, pero en realidad se trata de una situación natural, esta preguntas se la hicieron grandes líderes, lo sufrieron y lo vivieron importantes personajes de la historia.

Para mi, lo mas importante es, no ir contra la naturaleza, no perder energía en tratar de que las cosas no sean como son, no enojarnos ni bajar los brazos, debemos aprovechar esta situación como una oportunidad. Si estamos convencidos de algo, pero sabemos que no va a prosperar si somos nosotros quien lo intenta llevar adelante, busquemos quien lo tiene que hacer, quien lo debe promover, quien lo tiene que comunicar; nuestro trabajo como managers (uso el termino en inglés porque es mas amplio, aplica a directores, gerentes, jefes, supervisores, lideres) es alcanzar los objetivos con los que nos comprometemos, no es ser profetas, no es ser héroes o morir en el intento, ni que nos levanten una estatua o que pongan nuestro retrato en el hall de entrada, a alguno puede ser que le ocurra, pero a la mayoría  nos debe alcanzar que nos consideren buenas personas.

Gustavo Eduardo Figueroa

GERENTE DE PLANTA BITALI SAN LUIS COLCHONES CANNON

8 años

Querido Guido!! absolutamente de acuerdo!!!!! ja ja!! Abrazo Amigo!!!

Mari Luz R.

Especialista en Personas y entorno laboral

8 años

Que bien explicado. Estoy totalmente de acuerdo. Se guarda la energía para ir proponiendo más soluciones, aunque las pongan otros en funcionamiento. Al final, el resultado es el que vale y tu por lo menos sabes que fue tu planteamiento. Otra frase, es : al final las obras quedan, la gente se va... la vida sigue igual o algo así...(el origen es conocido ..y lo sabes)

Oscar Tarin Moreno

Técnico Comercial | Ingeniero técnico industrial

8 años

Ese gran consejo me lo dio mi padre y fur really usefull in my life.

Jorge Cayetano PIGNATARO

Dirección de Proyectos, Experto en Gerenciamiento Obras Complejas de Envergadura, Director de Proyectos, Director Comercial en [ P ] ARQ PIGNATARO ARQUITECTOS

8 años

Hola Diego. Coincido plenamente con tu visión y concepto. Gracias por compartirla. Abz

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas