Navidad & Networking: hermosa dupla
Es navidad, una de las épocas perfectas para agradecer y desear lo mejor a las personas que amamos, estimamos y son parte importante de nosotros , ya sea en el plano personal como profesional y que aportaron en alguna medida a nuestro crecimiento a lo largo del año.
En el mundo empresarial este hecho no se debe obviar, por el contrario, la navidad y toda su carga emocional ha de ser expresada por las empresas , realizando acciones de gestión relacional que les permitan extrapolar esa sensación de agradecimiento y bienestar navideño a su clientes, amigos y proveedores.
Es por eso que queremos compartir contigo algunas razones por las que debes planear, crear y enviar mensajes de navidad empresariales y algunos consejos útiles para hacerlo de la mejor manera.
Para nadie es un secreto, en navidad la publicidad comercial abunda, llenando de promociones, actividades y regalos cada esquina de los centros comerciales, y no es para menos, en México las ventas se incrementan en un 100% en temporada navideña (inclusive en pandemia) existen comercios que esperan esa época específica del año para recuperar sus ventas de TODO EL AÑO.
Aunque parezcan piezas publicitarias anticuadas y en ocasiones obsoletas, te contamos que los mensajes de navidad de corte empresarial son en realidad una herramienta de marketing y gestión relacional muy poderosa y versátil, además, en muchos países latinoamericanos son una cuestión clásica, no enviarlos podría parecer un gesto de poca cordialidad.
Ahora bien, tu capital relacional NUNCA debe ser desatendido, recuerda que cultivar prosperidad durante años depende directamente de tu capacidad (buena o mala) de gestionar a tus conexiones de forma periódica, asi que manos a la obra:
EL CONTENIDO ES IMPORTANTE
Es sumamente importante el contenido del mensaje, este debe ser cargado de emoción, sinceridad y elocuencia, puedes utilizar herramientas graficas que apoyen aún más al mensaje como por ejemplo usar la plataforma de diseño básico www.canva.com , recuerda que una buena imagen dice más que mil palabras.
PERSONALIZA TUS MENSAJES
Cada persona de tu banco relacional tiene un significado para ti, una historia y seguramente comparten anecdótas juntos, en tu mensaje deja saber esas enseñanzas, aprendizaje o situaciones hilarantes que han pasado juntos para que tú mensaje sea dirigido especialmente a una persona y no seas del montón que envian mensajes generalizados.
INVIERTE TIEMPO Y ESFUERZO
Realizar un mensaje especial y personalizado requiere esfuerzo y dedicación, las amistades se cultivan con el tiempo, enfocarles tiempo es la mejor respuesta que podemos dar ante la pregunta ¿Tengo verdadero interés en mis conexiones?
INTERÉS LEGÍTIMO
Cuando mostramos verdadero interés en conocer a una persona y llegamos a ser amigos, la amistad se debe demostrar, el apoyo incondicional, estar al pendiente de nuestras conexiones es vital, escribirles un mensaje de apoyo, motivacional o simplemente enviar buenos deseos se nota cuando es enviado con sinceridad.
REALIZA UN SISTEMA
Actualmente tenemos agendas de contactos enormes con los cuales tenemos contacto a lo mucho con 200 personas de forma periódica, aprovecha estos días de reflexión y descanso y actualiza tu agenda telefónica, recupera conexiones valiosas de contactos a los cuales no hemos realizado una llamada y realiza un sistema de comunicación cercana para este próximo año 2021, nadie esta tan solo que no tenga amigos, a nadie le sobra un nuevo amigo y todos necesitamos de los demás para alcanzar el éxito, el cual requiere conectar nuevas oportunidades acompañado de otras personas.
TE PROPONGO UN RETO...
Te propongo realizar tres listas de difusión en tu sistema de mensajería rápida: Familia, Negocio y aAmigos, al menos que 20 personas cada una y envíales 3 mensajes distintos el día de hoy, más cercana la fecha de navidad envía mensajes personalizados, un video es una idea genial, entre más espontáneo seas es mayor el impacto, recuerda que el mensaje es importante pero lo es aun más como lo haces.
Espero que tengas una navidad fraterna y con el calor y amor de tus seres queridos, la reflexión y el descanso mental son columnas vertebrales en estos días, aprovecha el tiempo para conectar, conocer y ayudar a otras personas, para muchos la navidad es época de dar y para muchos más es época de tristeza pues carecen de lo mínimo indispensable para dar a otros, la navidad es una época que se disfruta más cuando damos de nosotros a quienes nos necesitan.
Recuerda enviar este articulo a quién tu consideres le pueda aportar valor y comentarnos si te gustado el contenido, recuerda que eso nos motiva a escribir cada semana para tí.
¡Nos vemos en la próxima entrega!
Herbert Nicolás Quezada
CEO y Fundador Networking Club