Necesidad de protección de radiación para la industria médica.

¿Por qué preocuparse por radiación?

Existe una mayor preocupación por la exposición ocupacional a los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes.

Los expertos estiman que 29.000 cánceres adicionales podrían surgir por exposición excesiva a la radiación al año.

La literatura reciente señala los posibles vínculos causales entre la exposición excesiva a la radiación y los tumores malignos.

Exposición profesional (ocupacional) asociada a fuentes artificiales y naturales de radiación en todo el mundo en la industria médico, hay 7.440.000 trabajadores, nivel promedio de exposición 0.5 (mSv/año).

Fuente:

Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR): Sources and effects of ionizing radiation, Informe del UNSCEAR, 2008, vol. I (Naciones Unidas, Nueva York, 2010).

La radiación ionizante está presente en el entorno de los seres humanos (por ejemplo, en los rayos cósmicos o en el material radioactivo presente en la naturaleza). Está constituida por rayos X y rayos gamma (radiaciones electromagnéticas) y por radiaciones corpusculares (partículas subatómicas alfa y beta, y radiación neutrónica). La radiación ionizante puede inducir efectos agudos (por ejemplo, quemaduras) o a largo plazo (por ejemplo, cáncer y enfermedades hereditarias), clasificados también como efectos no estocásticos (determinísticos) y estocásticos.

Tecnología disponible;

Debido a que las bicapas XPF no contienen metales pesados, no hay requisitos especiales de eliminación. Las capas XPF también han demostrado ser más flexibles, fuertes y resistentes al desgarramiento que los materiales convencionales, soportando más de 1 millón de ciclos de flexión sin agrietamiento. XPF “Radiation Protection Apparel” está optimizado para ser más seguro, más cómodo y más ecológico que los tóxicos, blindaje de radiación basado en metales pesados. ULTRABLOX® Cream utiliza óxido de bismuto como agente de contraste de radio para proporcionar protección contra la atenuación de la exposición a la radiación de dispersión perjudicial en el rango de imágenes de diagnóstico de hasta 130 kVp. La crema es estéril y biocompatible. No contiene plomo, subproductos de plomo u otros metales tóxicos.

Con tecnología XPF, se logra protección contra radiación en quirófano o hemodinámica de lo más alto grado;

Recomendación de la oficina internacional del trabajo:

La exposición ocupacional de todo trabajador deberá controlarse de forma que no se rebasen los siguientes límites: a) una dosis efectiva de 20 mSv por año como promedio en un período de cinco años consecutivos 38; b) una dosis efectiva de 50 mSv en cualquier año; c) una dosis equivalente al cristalino de 150 mSv en un año; d) una dosis equivalente a las extremidades (manos y pies) o a la piel 39 de 500 mSv en un año.

Recomendación;

Tomar responsabilidad sobre la protección de radiación. Invertir en un producto no toxico que ofrece un manejo de cuidados amable por el tipo de trabajo que se realiza, y que ofrece la mejore protección disponible por un periodo largo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Niels van Vliet

Otros usuarios han visto

Ver temas