¿Necesitaremos una nueva #vacuna frente a esta última variante #Ómicron?
Lo admito: son estos tiempos de #zozobra y de #incertidumbres.
Frente a la #seguridad absoluta de que todos vamos a #morir (algún día..., que les deseo muy lejano a todos...), esta (maldita) #pandemia ha instalado la más cruel de las inseguridades en nuestras vidas diarias.
En esos terrenos nos movíamos los #médicos, la #enfermería entera cuando tratábamos la #enfermedad y sus #complicaciones a diario, cada semana, todos los años...
Y ya estábamos convencidos de que la #prevención era la llave de la #seguridad, de la #tranquilidad, porque permite evitar el daño, alejar la enfermedad, impedir las complicaciones de todas ellas.
Y en la #infección (en cualquiera de las que se consideren) la mejor manera de prevenir es emplear #vacunas, sin duda alguna.
Solo la #canalización de las #aguasfecales ha salvado más vidas en toda la historia de la #Humanidad que el empleo de las vacunas (¿recuerdan el viejo aviso "aguas van" de la Edad Media con el que se anunciaba que echábamos las #heces y los #orines por el #balcón cada mañana?).
¿Alguno de ustedes se acuerda ya de alguien que haya padecido #viruela o #poliomielitis en los pasados #30años o #rubeola o incluso #tosferina o #sarampión? Ya no hay..., gracias a las vacunas que empleamos hace muchos años en todos los #niños.
Pues bien, algunas de las más eficaces son las nuevas vacunas frente a #SARSCoV2, el #virus productor de #CoVID19.
Daré solo algunos datos de lo conseguido por la famosa #terceradosis de la misma, con #evidenciacientífica y sin una sola #opinión:
Recomendado por LinkedIn
1. Efectividad del 50% frente a la infección CoVID19.
2. Efectividad del 90% frente a hospitalización.
3. Efectividad del 95% frente a muerte por CoVID19.
4. Reducen secuelas de CoVID19 persistente hasta un 60%.
A pesar de ello, no son pocos los #antivacunas que desde una posición (¿#ideológica?), siguen esgrimiendo su #negativa, pero sin argumentos científicos en absoluto.
La pregunta que se plantea ahora la #sociedad es si esta nueva #variante #Ómicron necesitará una nueva vacuna, acaso algo distinta. ¿La llegaremos a necesitar de verdad?, ¿será la #investigacióncientífica capaz de desarrollarla?, y de paso ¿la tendremos en poco tiempo?
Si usted tiene #5minutos de #tiempoparaleer se lo cuento en este #enlace. Si comparte en su #perfil o lo comenta, me hará usted mucho más feliz. Mil #gracias.