NI MÁS, NI MENOS

NI MÁS, NI MENOS

Que no se me malinterprete.

Me daría pena que la gente se hiciese una idea equivocada de mí por lo que vengo contando estos últimos meses en diferentes artículos.

Sólo pretendo mostrar mi parecer acerca de temas y circunstancias que he pasado o me han contado.

No pretendo sentar cátedra, ni vender nada.

Me explico. Hace poco una persona se dirigió a mí medio riéndose y diciéndome que qué hacía yo escribiendo artículos en LinkedIn. Si la risa es uno de los efectos que puedo causar, bienvenido sea. Pero soy libre para expresar y explicar lo que en mi experiencia voy viendo y comprendiendo. Escribir es un ejercicio que recomiendo a cualquiera porque ayuda a profundizar en lo que sucede.

Hoy va de esto. Trabajo en una humilde empresa a la que me he incorporado recientemente. No es Telefónica, ni IBM, ni Price, ni Google, no. Es una calderería que también tiene su derecho a existir y a hacerlo cada vez mejor, una empresa con gente maravillosa que ha tenido a bien contratarme como gerente. Tiene 23 trabajadores que contribuyen con su esfuerzo a sacar adelante un proyecto común. Y si alguien viera la forma de involucrarse de esta gente, no dudaría en apuntarse a nuestro equipo.

Somos lo que somos y sabemos lo que sabemos, pero hay una cosa que pocas veces he visto en otros sitios: el compromiso por aprender a hacerlo mejor. Y jornada a jornada se van conquistando espacios, clientes, rendimientos.

Y todo se debe a que hacemos las cosas como las cuento: planificando, midiendo, sacando productos por la puerta en plazo, comunicándonos de verdad, con pocas reuniones y aprendiendo.

No suelo escribir de lo que no sé. Y me encantaría saber más: de cómo vender mejor, de cómo seducir a los clientes, de cómo minimizar los errores.

El año pasado comencé con un artículo sobre la natación. Fue una sorpresa ver cómo mucha gente leyó el artículo y lo valoró positivamente. Y hablando de natación, puedo asegurar que de la misma manera en que mis resultados en natación han experimentado una enorme mejoría, esta empresa en la que trabajo está experimentado un cambio similar. El espíritu deportivo me ha enseñado que la constancia y la formación continua, así como el esfuerzo por superarte poniendo en práctica lo aprendido, te pueden llevar a donde no imaginabas.

Ahora nado 3000m en una hora. No es ninguna marca considerable, pero me permite hacer cosas que nunca hubiera pensado: travesías en el mar, entrenamientos de hora y media, tener un estado de forma como nunca había tenido, y un equilibrio mente-cuerpo que me hace rendir a tope en diferentes facetas.

Lo mismo pasa con mi empresa.

He aprendido que se puede seguir aprendiendo y que con la práctica puedes desarrollar niveles aceptables de competencia en facetas inexploradas. Niveles que te permiten hacer lo que no imaginabas.

No soy ni más ni menos por compartir mis ideas en Linkedin, pero soy muy afortunado de ver cómo hay artículos que leen cientos de personas. Y de ver cómo mi empresa va mejorando.

Y sí. Sigo yendo al trabajo en patinete. Eso es lo que soy: el gerente del patinete.

Ni más.

Ni menos.

David Díaz Robisco

Impulso resultados y bienestar empresarial con mentoría a empresarios, comités y formación práctica en soft skills

7 años

Xabier Balda 📊 te sigo desde el primer artículo de la natación. Solo critica el que nunca lo ha intentado. También hay personas que critican a los que nadan mal. Pero Amín me gusta cómo escribes, SUENA REAL y suscribo todo lo que dice Juan J. Tamayo. Me quedo con las personas que están en el día a día. Enhorabuena por COMPARTIR.

Vicente Giménez Folch

Ayudo a Desarrollar Pymes y MicroPymes impactando en LAS VENTAS, LOS BENEFICIOS, EL DINERO y LAS PERSONAS

7 años

Compartir una humilde experiencia para animar a seguir. Es increíble cómo se puede decir tanto, sin decir nada nuevo. He llegado a pensar que se llega a una edad en que las cosas se ven claras. Y por cierto, comparto algo más contigo, Xavier, creo que nunca me he sentido tan pleno como desde que colaboro con Pymes. Son las que más lo necesitan y a las que más les puedo aportar.

David Alcala Pascual

Dirección Financiera en Especialistas en la cirugía de feminización facial | FACIALTEAM

7 años

Me parece Genial que hayas decidido dar Al boton, por que si realmente sientes que con tus articulos generas valor a Las personas que Las leeemos, seguro que esto es la mayor prueba y recompensa por tu labor en la red. Personalmemte creo que Los valores Como Los tuyos Xabier Balda 📊 son Los que Hacen mejor a Las personas que te rodean. Te deseo un Camino exitoso a ti y a tu Magnifico equipo de trabajo.

Sonia C.

Coordinación Ventas Territorio Sur en Tiendas Conexión

7 años

Mejor ser el del patinete que no el del clarinete ... voto por el patinete sin duda

Dino Francesco D.

W/house manager at CTV lifts

7 años

Claro y conciso. Es curioso que para transmitir algo tan cierto y positivo comiences el arículo con la frase "que no se me malinterprete". Debe ser que más de una vez se te ha criticado o juzgado de alguna manera por exponer algo igual de cierto y positivo. Aplaudo estos artículos sencillos que cualquiera puede trasladar a su propio ámbito laboral o incluso personal. No te justifiques ante aquellos que alguna vez te pudieron mirar por encima del hombro. Un saludo!.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Xabier Balda

  • UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN

    UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN

    Organizar implica: - Poner orden: lo más importante es lo primero. - Identificar tareas.

  • ¿CONOCES LOS COSTES DE TU EMPRESA?

    ¿CONOCES LOS COSTES DE TU EMPRESA?

    Conocer los costes de los productos en una empresa no es un tema sencillo. Los costes dependen de varios conceptos.

    7 comentarios
  • RECUPERAR LA CONFIANZA

    RECUPERAR LA CONFIANZA

    Una de las características humanas más importantes es la confianza. Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo.

  • LAS TRES LEYES DE LAS RELACIONES HUMANAS

    LAS TRES LEYES DE LAS RELACIONES HUMANAS

    Desde aquí me atrevo a imitar al enorme Isaac Newton y voy a resumir en 3 leyes los fundamentos de las relaciones…

    3 comentarios
  • DE LO MÁS FÁCIL A LO MÁS DIFÍCIL

    DE LO MÁS FÁCIL A LO MÁS DIFÍCIL

    Lo más fácil es no hacer nada. No pensar, no analizar, no tomar decisiones.

  • SI NO CAMBIAS, SIGUES IGUAL

    SI NO CAMBIAS, SIGUES IGUAL

    Pues eso. Que a veces hay que decir las cosas más básicas.

    3 comentarios
  • UN POCO DE LUZ EN TANTO CAMBIO

    UN POCO DE LUZ EN TANTO CAMBIO

    Me gustaría que este artículo sirviera como pequeña guía para arrojar un poco de luz en tanta vorágine de tecnologías y…

    6 comentarios
  • SOLO ANTE EL PELIGRO

    SOLO ANTE EL PELIGRO

    Tengo la suerte de contar con un gran consejero como suegro. Siempre me ha dicho que una de las cosas que más le llama…

    2 comentarios
  • MARCAR LA DIFERENCIA

    MARCAR LA DIFERENCIA

    Parar viene muy bien para pensar. El otro día, hablando con un amigo que no veía desde hacía tiempo me preguntó a…

    3 comentarios
  • PARA MEJORAR HAY QUE CONOCER

    PARA MEJORAR HAY QUE CONOCER

    Una vez, hablando con el consejero delegado de una empresa, me decía que no me tenía que meter a temas de "bajo" nivel.…

Otros usuarios han visto

Ver temas