Ni quieren sol, ni quieren playa

Ni quieren sol, ni quieren playa

Nuestros políticos, ni quieren sol, ni quieren playa. Si de ellos dependiera, pondrían nubes a granel cargadas de tormentas y cerrarían las playas de por vida (con su hotelería y hostelería incluidas). Prohibirían las paellas y las sangrías. Y, ya que estamos, cerrarían el Museo del Prado y todas las bodegas del país. Y, para cargarnos el turismo de compras, vamos a degüello con los centros comerciales y tiendas especializadas.

El caso es que todo lo que ha funcionado durante décadas, facilitando un desarrollo notable de nuestro país, hay que hacerlo desaparecer. Dicen que está agotado, que España no puede depender del turismo, que no aporta valor añadido y que su aportación al PIB es irrelevante, y hasta perjudicial (por lo que se deja de hacer).

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Estarán pensando los Egipcios cómo ocultar las pirámides y desviar el cauce del Nilo?. Y los parisinos ¿quitar la Torre Eiffel, incendiar el Louvre y echar a Disney? Y los Dominicanos ¿cambiar los Resorts por centros avanzados de tecnología o plantas de energía eólica?...

Creo que todo el mundo es libre de opinar, pero ciertos políticos deberían pensar antes de vertir opiniones sin fundamento alguno. En muchos casos hablan con un micrófono delante, igual que lo harían en la barra de un bar con los amigotes y tres mahous, y sin saber de lo que hablan.

A ver, está claro que nuestra industria turística precisa una reflexión y un exhaustivo análisis que provoque una transformación. Pero no para cargarnos el modelo, sino para hacerlo cada día menos vulnerable, con más recorrido, menos estacional, más rentable y seguir así siendo líderes en el mundo. Hay que construir, avanzar y mejorar.

No hay texto alternativo para esta imagen

Y no me cabe duda alguna de que esta aspiración (y necesidad) del sector turístico, no es en absoluto incompatible con potenciar otras industrias, hoy en día menos desarrolladas en España. Al revés, todo lo que sea desarrollo interno crearía interesantes y jugosas sinergias entre todas las industrias que no harían más que ahondar en una economía más fuerte, más sostenible y más competitiva.

Y, para liderar un cambio de tamaño desafío, se necesita una visión amplia, unos conocimientos muy profundos y una determinación precisa.

¿Tenemos un gobierno capaz de liderar un proceso tan importante?

Silvia Lara Mora

Auxiliar administrativo en Europalia Agencia de Viajes

3 años

@Fernando, interesante pregunta haces al final de su reflexión. Quizá llegue al Congreso, a ver si conatestan, sin evasivas y con la mente abierta a nuevas posibilidades. Un saludo, y ánimo a todos los que como muchos de nosotros, que están sufriendo éste huracán que está haciendo tanto mal a nuestro maravilloso sector turístico, nuestra hostelería y nuestra restauración 😔

Cristina De Diego

Directora en Neos Travel Store

3 años

La respuesta la conocemos. Por supuesto que este Gobierno NO está capacitado para liderar nada que requiera de talento y un profundo conocimiento. No obstante, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta que la oferta turística de este país va mucho más allá del Sol y playa que, por otro lado, tanto desprecian. ¿Qué tipo de turismo será el que practican ellos? Tantos profesionales y estamos en manos de ignorantes y paletos...

Núria González Serer

♦️ Palabras que no dejan indiferente ♦️ Copywriter | Storyteller | Marketing Digital

3 años

Si tenemos que basarnos en la gestión que están haciendo de la pandemia... 🙊 mejor me callo... Por otro lado, no sé que pasará con la torre Eiffel pero de momento Notre Dame ya cayó. ¿Será verdad lo del cambio de era? Veamos que queda de la antigua después de esta transición.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas