Nomofobia ¿Eres adicto al móvil? Consejos para prevenir esta adicción

Nomofobia ¿Eres adicto al móvil? Consejos para prevenir esta adicción

Ayer en #RadioMarca Gran Canaria tratamos esta interesante y "nueva patología": Nomofobia. Aqui tienes un tips para no caer en sus redes. Aunque la cuestión, es si estamos realmente dispuestos a ponerlos en práctica. 

PRIMER CONSEJO: Un sencillo WhatsApp: “Ahora no puedo, te contesto más tarde”.

No contestar al instante, no significa ser una persona maleducada. “Una de nuestras recomendaciones es que no debemos esperar la atención inmediata cuando llamamos o escribimos a alguien”. Así también, en un momento dado, nosotros podemos no coger el móvil, o contestar más tarde.

 SEGUNDO CONSEJO: El modo avión te permite volver a la tierra

No tienes por qué estar siempre disponible para los demás. También tienes derecho a tener vida sin móvil. Activa el modo avión o “no molestar” y siéntete libre unas horas al día de la tecnología. Es una forma efectiva para controlar nuestra dependencia del dispositivo.

TERCERO: No tener demasiadas apps: Son el fruto de nuestras distracciones, de miles de notificaciones y de que nuestro teléfono vaya más lento. Aunque parezca más una recomendación de rendimiento, también lo es de productividad, y eso desemboca en que gastaremos menos tiempo en el móvil y la sensación en el manejo será menos frustrarte.

CUARTO: Un mensaje, no veinte: El hecho de enviar tres o cuatro mensajes en vez de condensar nuestra idea en uno solo, implica que la persona que lo recibe, va a tener el móvil pitando varias veces. Es molesto y estará entendiendo que requiere atención inmediata, cuando en la mayoría de ocasiones no es así.

QUINTO: ¿Por qué dejas el teléfono encima de la mesa cuando comes? ¿por qué la gente lo saca cuando se pone a comer? Es la imagen de cualquier comida. Puede ser positivo, evitar estas actitudes realizando juegos como que el primero en poner un móvil sobre la mesa paga la cuenta. Muchos de los integrantes se darán cuenta de que no eran conscientes antes de ese pequeño ‘tic’ de poner el teléfono a la vista.

ÚLTIMO: Un poco de autocontrol: Es la clave de todo lo anterior, pero lo más complicado. Si quieres evitar caer en trastornos como la nomofobia, intenta controlar la situación a tiempo. “Lo primero que debemos hacer es ser conscientes de los usos excesivos. Como todo en la vida, sentido común, debemos ser capaces de darnos cuenta de cuándo nos estamos pasando y ponerle freno a esta situación.


Hugo Roig Montesdeoca

Director Territorial Canarias en CIN Coatings

6 años

Creo que habría que diferenciar entre un/a adicto/a al móvil, y alguien que está pendiente de él por cuestiones profesionales (mea culpa)

Ana Fernández Junco ¿Conoces a alguien que sea adicto al móvil? ;) Un abrazo

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas