Nuevos Retos: Upskilling y Reskilling
Estos dos términos Upskilling y Reskilling han empezado a circular en el mundo de los recursos humanos y aún mas cuando se trata del plan de desarrollo de los colaboradores. Todas las personas pasan por un proceso de selección para verificar que cumplen con los requisitos para el cargo a desempeñar y que tenga las competencias necesarias para cumplir con sus labores, sin embargo, hoy en día con la transformación digital los cargos adquieren nuevos retos y requiere nuevas habilidades.
¿QUÉ ES UPSKILLING?
Es un proceso que se centra en fortalecer las habilidades actuales, para poder desarrollar otras nuevas y mejorar las habilidades para que estas puedan contribuir en su desempeño en la empresa y su cargo.
Recomendado por LinkedIn
¿QUÉ ES RESKILLING?
Cuando los empleados aprenden nuevas habilidades que reemplazan los conjuntos de habilidades existentes. Por lo general, las habilidades originales ya no son relevantes y la recapacitación ayuda a los empleados a asumir roles completamente nuevos en la empresa. Es decir, la adquisición de nuevas habilidades para poder competir o aspirar a cambiar a otro puesto de trabajo dentro de la organización o destacar en sus funciones.
El mundo está en constante cambio y evolución, por eso es importante que de la misma manera estemos en un aprendizaje constante. Las competencias y habilidades que se requieren para los diferentes cargos dentro de la organización varían y cada día se crean retos que requieren colaboradores y en general talento humano con múltiples habilidades y el mejor potencial.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UPSKILLING Y RESKILLING?
Decidir una estrategia para aplicar un proceso de Upskilling y Reskilling en tu empresa puede llevar tiempo y recursos pero traerá excelentes resultados.