Nunca es "EL" momento adecuado
(Voy a llevar al ámbito profesional, pero estoy segura que todos lo pensamos también en temas más privados y personales 😊)
Invitación a que en 2 segundos reflexiones sobre qué es eso que hoy día se te viene a la mente en relación a éste tema.
Y seguramente, va a tener que ver con tareas críticas, incómodas, relacionadas con algo a largo plazo, y/u algo que tenga que ver con ocuparte de tu propio desarrollo: es que no tenemos tiempo para eso. O no es “urgente”. O puede esperar. (Aquí hagamos un alto: ¿de verdad puede esperar? Es que si no lo empezamos ahora… ¿cuándo?)
Cada uno de nosotros tiene uno (o varios) puntos así flojitos, débiles, que están esperando mágicamente acomodarse en una agenda hipercargada de tareas y actividades. O que cuando tenemos un tiempo libre, en realidad rápido lo ocupamos (así sea mirando redes en el celu).
Diciembre me parece lindo mes para llegar a nuestras respuestas y darle más lugar a lo que de verdad nos importa, así que te comparto algunas preguntas que te permitan mirar al hoy como ESE momento adecuado 😊.
¿Qué es eso que quiero hacer, lograr, pero estoy postergando? (Una lista)
¿Qué podría hacer ya, en éstos días, una tarea simple pero que esté conectado con eso que deseo suceda? (La clave es que sea simple. Fácil. Pero con foco. A veces es buscar información sobre cursos sobre tal tema. Otras es llamar a alguien. O despejar/reorganizar la agenda para dejarme media hora por semana libre y dedicarla a eso que está buscando su momento ideal).
Recomendado por LinkedIn
Si eso que estoy postergando continúa así… ¿Qué consecuencias traerá? ¿Qué consecuencias ya me trajo? (Esto va desde cómo te sentís, a influencia (quizás) en comportamientos de otros. Va desde que sea un pensamiento que te tiene preocupado a que sea algo que te reclaman).
Esperar que el resto de todo se resuelva (y bien), que la lista de pendientes esté finalizada, y que no haya nuevos emails/mensajes/pedidos/temas que surjan para luego ocuparnos de lo importante, o de eso que “podía hacerse después” en realidad lo que nos muestra es que lo que logra… es que no suceda.
¿Qué pensas vos? ¿Tenés temas que venis postergando?
Hasta la próxima!
Rosana
*¿Querés que trabajemos juntos? Contactame y conversamos.