Nunca fue tan fácil embalar tus Productos y confeccionar Cajas
Cononcé las ventajas del Sistema de Encajado Wrap Around para el armado de cajas.
El sistema wrap around es una tecnología de embalaje de cartón que se pliega alrededor de la matriz de productos cerrándose lateral o superiormente.
Dependiendo de la agrupación y dimensiones del formato, se puede ahorrar hasta un 20% de cartón partiendo de plancha plana para wrap around. Este es un detalle importante ya que cuanta más alta sea la producción mayor es el ahorro.
La inversión inicial de equipos es inferior en wrap around, ya que es un solo equipo contra tres en el caso de caja americana (formadora, encajadora y cerradora). Este ahorro se ve reflejado tanto en inversión económica como en ahorro de espacio en planta.
Menos equipos equivalen a menos conflictos y también menor mantenimiento mecánico y eléctrico.
Es importante destacar que una caja wrap around siempre quedará mucho más compacta que una americana y por lo tanto es más estable en el paletizado. El motivo es que la parte superior de la caja es totalmente plano y sin espacios internos sobrantes, ya que en el sistema wrap around es el propio producto el que sirve como molde o soporte para el cierre de la caja, mientras que la caja americana siempre necesita de un cierto espacio sobrante para poder introducir el producto en su interior una vez abierta.
En el caso de las máquinas encartonadoras wrap around de Smipack pueden procesar cartón corrugado (3 mm), microondas (1.8 mm) y cartón kraft (0.54 mm), siendo la última sobre la cual se puede imprimir logos e información en alta definición, logrando una mejor presentación en góndola y mejorando la experiencia del consumidor sobre el producto.
Video: Conformadora Automática de Cajas Wrap Around para botellas de Vino.