NUNCA RENDIRSE Cuestión de Razones.
En las entrevistas de personal, una pregunta que hacemos es: Si usted pudiera regresar el tiempo y cambiar algo de su vida y hacerlo mejor, ¿Qué sería?
Hay quienes te cuentan penosas historias vividas y que cambiarían. Otros solamente mencionan un pequeño detalle y se quedan pensativos. A nosotros siempre nos acomoda la respuesta, NADA, NO CAMBIARIA NADA.
Esto nos da la idea de alguien que no está satisfecho, pero que no le importa (a todos nos hubiera gustado ser hijos de Rockefeller).Esto nos dice que es alguien que en su mente tiene la condición de empezar de nuevo, de reiniciar, de cambiar el chip, de olvidar e intentarlo una y otra vez. Nunca rendirse. En sus ojos se ve la oportunidad. Cada nuevo empleo es una nueva esperanza y lo demás es lo de menos.
Se ha preguntado, ¿cómo es que su empresa y su jefe han podido resistir ya casi 6 meses de paro y ventas bajas y seguir adelante?
Cuando niño, mi abuelo me envió con un burrito a recoger algunas cargas para la siembra. 100 metros antes de llegar al lugar, el burro se detuvo para platicar amistosamente con una burrita. Por más que lo jalé no se movía, se reusó a caminar. Un arriero que pasaba me gritó, ve por la costalera y pónsela en el lomo. “La carga hace andar al burro”. Ya estaba obscureciendo y el arriero me dio más de 10 razones para que el burrito no se rindiera.
¿Qué razones ve usted en estos tres ejemplos?
Tres razones poderosas, La necesidad, los sueños y la carga”.
Para no rendirse, se necesitan razones. Para eliminar los pensamientos negativos que nos invitan a claudicar, se necesitan, motivos. Su familia es una gran razón para encontrar ese empleo, el sueño de todo empresario es más fuerte y grande que cualquier dificultad. Finalmente, la carga tan pesada, hizo andar al burrito y olvidó a su novia por el momento.
Este fin de semana trate de enfocarse en sus razones, las necesitaremos para seguir resistiendo. Trate de encontrar tantas razones que uniéndolas, hagan que sea más difícil rendirse, que seguir adelante.
Olvidémonos del hubiera, solo tenemos el hoy.
Que tengan un excelente fin de semana
Octavio Sánchez M.A.S.I. I.I.