NUNCA TE PROMETÍ UN JARDÍN DE ROSAS

NUNCA TE PROMETÍ UN JARDÍN DE ROSAS

Para evitar que algún linkediano de paladar negro diga que, como dice la IA: “LinkedIn es una red social profesional que conecta a personas y empresas para que puedan encontrar trabajo, aprender habilidades, y desarrollar su marca personal” aclaro que:

Asumo que LinkedIn es una red profesional (y aunque no diga expresamente que los profesionales, tienen aparte de un diploma, o dos como es mi caso, una vida con todo lo que ello significa y que indudablemente me conecto con personas y empresas, con las que establezco un vínculo de casi 30.000 contactos y algunos menos seguidores, que pretendo encontrar trabajo para mi Consultora y que, sin dudas, para esto he desarrollado mi marca personal.

Dicho lo dicho observo, con suma preocupación, que sectores vinculados a la oposición asumiendo una actitud netamente golpista minimizan algunos avances que está dando el gobierno, maximizan los incumplimientos de campaña y se rasgan las vestiduras porque la economía no dá muestras suficientes de reactivación, los salarios son bajísimos, las jubilaciones escandalosamente bajas y las formas de ejercer el poder son revulsivas.

Si bien mucho de lo que se resalta descarto que es compartido por la inmensa mayoría del pueblo dentro del cual me incluyo, la minimización de logros, que por una cuestión de brevedad no los repetiré y aparte si alguien necesitara que se lo repitan es una muestra inequívoca de donde está parado y el llamado a la interrupción del orden constitucional es una barbaridad aunque en estos términos nadie lo dice, pero si tiene 4 patas y ladra …

La inflación encabezaba las encuestas, del mismo modo que hace 40 años se pedía y se luchaba por que vuelta a democracia, antes y ahora con el objetivo básico cumplido ya nadie le da importancia, ya está, ahora quiero flan diría Alfredo Casero.

La pretensión de salir del camino al abismo sin ningún costo nunca se prometió y si fue prometido, flor de engaño se hubiera cometido, como nos sucedió varias veces.

Los mayorcitos recordarán que Menem prometía salariazo y revolución productiva porque si hubiera dicho la verdad no lo votaba nadie, como él mismo confesó públicamente, Herminio Iglesias quemó un cajón con las siglas de la UCR en el cierre de campaña del 83 y Luis Barrionuevo dijo que para salir adelante había que dejar robar por lo menos por dos años.

Con el tiempo todas esas máximas se cumplieron, hubo salariazo, vía darle a la maquinita y en el último año del gobierno de Alberto Fernández se emitió tanto que no explotó el país por obra y gracia del Espíritu Santo.

No se quemó el cajón, pero se pusieron fotos de periodistas para que los escolares las escupieran. Parecido no es lo mismo, pero...

Se dejó de robar por dos años, porque hasta hace 5 minutos las fortunas que amasaron algunos es incontable y después envidiamos a Elon Musk o Billy Gates que tienen un paquete de pasta, pero algo hicieron, por lo menos saben sumar sin contar con los dedos.

Era obvio que para que esto no explotara había que hacer cosas dolorosas, pero la gente votó la motosierra, a nadie se le dijo que esto iba a ser microcirugía con láser. No, acá había que entrar a las patadas y apagar el incendio, aunque se rompiera el jarrón de porcelana china y se arruinara el empapelado recién colocado.

En el medio de esta vorágine, algunos seguramente pensaron y hoy están arrepentidos de la elección que hicieron, que el costo de poner la casa en orden lo pagaría la casta (¿Qué casta?) y de última el otro, pero yo no, el vecino de al lado, el hijo de mi cuñado, el del country que es ñoqui en Dirección Nacional Evaluadora de Agujeros en el Queso Gruyere, pero no yo, ¿Porqué yo? ¿En qué cabeza cabe? ¿A quién se le puede ocurrir?

Entonces para el que pensó así, no hay logros, hay malas formas, hay patoterismo, hay entrega del patrimonio, se gobierna para los ricos y tienen razón, el problema no es el gobierno, el problema es el realismo mágico que no se cumplió y que muchos añoran.

No habrá mejoras mientras las condiciones del país no ofrezcan posibilidades para quienes vengan a invertir y tampoco les falta razón, sin facilidades, sin seguridad jurídica, sin convenios que hagan imposible cualquier negocio, con sindicatos que defienden más los intereses de la clase dirigente que la de los propios trabajadores, ¿Quién va a invertir a largo plazo?

Sin inversión no hay trabajo y sólo se pueden exportar materias primas, la nada misma o cosechadoras que no existían a Angola y si nos seguíamos juntando con los antiguos amigos el mundo entero nos iba dar la espalda. Dime con quien andas y te diré quien eres.

Es un fenómeno para analizar como mucha gente dejó de asistir a los cortes de calles y a las marchas, quizás porque ahora es más difícil que los arríen como ganado, quizás porque las fuerzas de seguridad se pusieron firmes, quizás por ser los que mayores reacomodamientos, miserables, por cierto, vienen recibiendo, pero son conscientes que se los da el Estado y no el patrón del barrio.

Es cierto que los modos no son los de un príncipe, pero denuncias por violencia institucional no sé si hay, los empresarios que se arrepintieron de haberse arrepentido no tengo noticias que hayan cerrado ninguna empresa constructora por el suicidio del titular, ni porque obra pública por ahora no hay.

Que no se renueven contratos es algo que en la actividad privada sucede todos los días, ya sea por que el contratado no es merecedor de seguir o porque las empresas dejan de realizar determinadas tareas y no hay Sindicato que organice un piquete.

Terminar con las mafias que encarecen y emputecen todo no será sencillo, ni de un día para el otro, si no te enteraste andá tomando nota, a nadie condenan en 2° instancia por ser de un género determinado, que la Justicia es un poco lenta ya lo sabemos todos, algún día cambiará.

Para ir terminando te contaré que en estos día se cumplen 50 años que me recibí de Maestro Mayor de Obras y en aquella época ya se comentaba que el edificio del Ministerio de Obras Públicas, el que quedó en la avenida 9 de Julio ya había sido motivo de análisis que se lo desplazara, algo que se había dejado de lado por el alto costo que requería una tecnología especial para hacer el trabajo, algo así como ponerle un carrito con rulemanes gigantes para poder moverlo y ya en ese tiempo se planteaba que resultaba más barato demolerlo y hacerlo en otro lado, así que de novedoso este tema tiene nada.

Resulta obvio que nadie quiere perder un derecho adquirido, aunque más que un derecho sea un privilegio que ofende al género humano, da lo mismo que sea piloto de avión, ex funcionario, o diplomático, o muchos otros que al día hoy no saltaron a la palestra pero que seguro que los hay, y como bien dijo la ex presidente: “Les digo a todos y a todas: todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores, legisladoras. Vayan a buscar otro laburo y si con una jubilación normal no pueden vivir Vayan a buscar otro laburo, como hacemos todos los que cobramos del ANSeS una miseria luego de aportar más de 45 años y no nos alcanza para vivir, que atienda en un kiosco o salgan a manejar un Uber.

Una queja a los diputados oficialistas y filo oficialistas, que mal que estuvieron en no avisarle a la oposicion que se trataría el proyecto de Ficha Limpia y por eso no hubo quorum, si se hubieran enterado seguro que estaban presentes y no así que por ahora los condenados pueden honrar las Honorables Cámaras con el honor de sus antecedentes (penales)

Entre optimistas exagerados, engañados pueriles, hipócritas interesados y golpistas de poca monta será difícil sacar a este país adelante, pero seamos conscientes que a nuestra vida, en este país, nos cae como anillo al dedo el titulo una película de 1977: Nunca te prometí un jardín de rosas. 

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Edmundo Miguel Fuster

  • TIEMPO DE BALANCE

    TIEMPO DE BALANCE

    Se termina un año movidito donde hemos tenido de todo, bueno y no tanto, logros, aciertos, papelones, errores…

  • ARGENTINA, EL PAIS ELEGIDO.

    ARGENTINA, EL PAIS ELEGIDO.

    Cuando pasen unos años y nosotros ya no estemos, quizás lo que quede del Conicet, o el organismo que lo reemplace…

  • Mono relojero

    Mono relojero

    Cada uno tiene su reloj vital, cada cual mide su tiempo como puede, como debe o como quiere y contra eso es poco lo que…

  • ANTÓN PIRULERO

    ANTÓN PIRULERO

    La mejoría inobjetable del mejoramiento de la economía y el aumento del nerviosismo de la oposición viajan en el mismo…

  • CON LOS REMEDIOS, NO.

    CON LOS REMEDIOS, NO.

    Gracias a Don Sócrates que dicen que dijo “sólo sé, que no sé nada”, hace ya un tiempo largo que he tomado bastante…

  • NO ES LA FICHA, ES LA ANTINOMIA

    NO ES LA FICHA, ES LA ANTINOMIA

    Apelando a la Inteligencia Artificial encontramos que las cárceles tienen varias funciones, entre ellas: Reinserción…

  • ¡QUÉ LEJOS QUE ESTÁN DE LA GENTE!

    ¡QUÉ LEJOS QUE ESTÁN DE LA GENTE!

    Es posible que quizás algunos, que ostentan cargos legislativos, tengan una escasa percepción de lo que a una parte de…

  • EL PATO RENGO

    EL PATO RENGO

    Respetando el derecho que cada uno tiene de pensar, decir, escribir y sostener lo que se le antoje SIN CENSURA PREVIA…

    6 comentarios
  • SOMOS EL PLAN PERFECTO QUE HA SALIDO MAL

    SOMOS EL PLAN PERFECTO QUE HA SALIDO MAL

    La ex ministra de Seguridad, Sabina Frederick, afirmó en ejercicio de sus funciones refiriéndose a la inseguridad en el…

    1 comentario
  • POSVERDAD

    POSVERDAD

    Antes de arrancar vamos a leer la definición que la RAE (Real Academia Española de la lengua) nos da: El término…

    2 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas