Oficinas? Gracias Coronavirus!
Últimamente he recibido muchas preguntas respecto a nuestro plan de vuelta a la oficina cuando acaben las restricciones sanitarias…
Hace un tiempo escribí un post reflexionando en el desafío de conservar la cultura de una empresa que crece. En ese post comenté de las políticas de contratación, compartir valores, logros y contribuciones del equipo, aumento de la comunicación y un tiempo después siguiendo la misma línea escribí un post para explicar nuestro método nerd para determinar el layout (quien se sienta junto a quién) en la oficina de Acid Labs.
Si bien, aún pienso que nada reemplaza la interacción social, debo reconocer que estoy impresionado del tremendo trabajo que siguen haciendo muchas empresas sin tener oficinas. Y en línea con eso no me sorprende leer en las noticias que Google y Facebook han comunicado que no volverán a sus oficinas hasta 2021. A veces estas noticias suenan un tanto lejanas, pero se hizo muy real cuando recibí un email de nuestro encargado de personas de Acid Labs:
Durante estos meses, cada uno de ustedes ha demostrado que no hay distancia que limite sus ganas y profesionalismo. Por eso, agradecemos el esfuerzo que realizan y les pedimos continuar de esta manera, para poder seguir brindando un servicio de calidad, pero también, aprovechando la ventaja que aporta esta modalidad para disfrutar de mayor cantidad y calidad de tiempo junto a sus familias y seres queridos.
Así, comunicamos formalmente que no estaremos retornando a las oficinas de ACID LABS, por lo menos, hasta el 2021!"
Human Capital Manager, Acid Labs
Por supuesto el coronavirus ha sido terrible y ha causado mucho sufrimiento, pero viendo el lado positivo hoy pienso que ya muchos han demostrado que se puede rendir igual o incluso más sin salir de casa. El trabajo en las oficinas será opcional, cada vez más flexible (al menos para industrias como la tecnología).
Anuncio: ¿te interesa una oportunidad laboral en Acid Labs? ¡click aquí!
No es que yo sea asocial, pero el trabajo remoto tiene cientos de externalidades positivas. A mi personalmente me encanta pasar menos tiempo yendo de la casa a la oficina, me carga el tráfico. Y me imagino que eso contribuye a que existan menos accidentes, menos contaminación, y otros relacionados, no? Me encanta tener más libertad para pasar más tiempo con la familia, amigos, descansando si es necesario, comer más saludable (evitar la tentación de la comida cerca de la oficina).
Y ustedes, ¿se quedarían trabajando remoto para siempre?