Olivia de Havilland, último icono de Hollywood
La última gran estrella del Hollywood clásico falleció hoy domingo 26 de julio por causas naturales en París.
Olivia de Havilland, considerada la última estrella del Hollywood clásico, falleció a la edad de 104 años en París, por causas naturales.
La ganadora de dos Oscar a la mejor actriz por sus papeles en “La vida íntima“ de Julia Norris en 1946 y “La Heredera“ en 1949, era recordada por su gran interpretación como Melanie Hamilton Wilkes en el memorable clásico “Lo que el viento se llevó” de 1939.
Olivia nació en 1916 en la ciudad de Tokio, debido a que su padre, inglés y abogado de profesión, laboraba en Japón al lado de su esposa. Posteriormente, se mudaron a San Francisco, California, junto con su hermana menor Joan.
Olivia desde temprana edad mostró interés por el teatro, la música y la danza.
En 1934 con tan solo 18 años, el director austríaco Max Reinhardt se fijó en ella en mientras interpretaba en teatro la obra “Sueño de una noche de verano“, proponiéndola para el mismo rol en una película de la Warner Bros.
A partir de entonces, firmó un contrato para filmar junto a la estrella del momento, Errol Flynn. Como pareja romántica, hicieron siete películas de aventuras con gran éxito.
Olivia siempre mantuvo una relación muy reñida con su hermana pequeña Joan. Tanto es así que durante los Óscar de 1941, Joan ganó el premio a mejor actriz por “Sospecha”. Olivia también estaba nominada por su papel en “Si no amaneciera”. Al subir al escenario a recoger el galardón, Joan rechazó la felicitación de su hermana mayor.
En 1988, tras hacer un telefilm, se declaró jubilada, y en el 2000 la reina de Inglaterra le dio el título de “Dama”.
Su última gran aparición pública fue en el 2003 en la entrega de los Oscar para un homenaje especial al 75° aniversario de la Academia.
Olivia, con 60 películas, será recordada como fiel testigo de la transformación de la industria cinematográfica a lo largo del siglo XX y activista de los derechos de los artistas frente a los abusos de las productoras.