Omnicanalidad: Experiencia del cliente 360º
Hoy vamos a hablarte del concepto clave que está transformando la forma en que los negocios alcanzan el éxito en línea: omnicanalidad, la estrategia que hará que tus clientes se enamoren de tu marca en cada punto de contacto.
¿Cómo? Creando una experiencia coherente que se adapte a las necesidades de tus clientes. Es la estrategia de gestión que los mima en cada rincón de su experiencia, unificando los canales como si fueran una gran familia feliz.
¿Sabías que el 67% de las personas que empiezan a comprar en un dispositivo terminan en otro lugar? ¡Y el 40% de los usuarios usan más de 3 dispositivos! Incluso si no estás listo para operar online y offline, la competencia te pasará por encima.
No te engañes, el cliente quiere una experiencia homogénea, nada de cambios bruscos entre canales. Si en tu punto de venta eres el rey, pero en la web eres un fantasma, es hora de replantearlo todo.
El objetivo es crear una mejor experiencia del cliente, lo que lleva a una mayor fidelidad a la marca y una mayor probabilidad de compra:
Recomendado por LinkedIn
Calcula el coste de captación y el life time value de tus usuarios. La ventaja de la omnicanalidad es que nos ofrece acceso a las métricas, tanto en el canal online como en offline, solo hay que estudiarlas de forma conjunta para una visión más completa y precisa. Si no medimos, no seremos capaces de desarrollar una estrategia rentable.
Más que una tendencia, la omnicanalidad es una necesidad en la era digital. Los consumidores están en todas partes, y ofrecerles una experiencia consistente y cómoda es fundamental para el éxito de tu empresa.
En Puraenvidia, desarrollamos estrategias omnicanal personalizadas que se adaptan a las necesidades de tu negocio y de tu audiencia. Nos aseguramos de que cada interacción con tu marca aumente las posibilidades de conversión.