Once Problemas que Enfrentan los Inversionistas Parte 1 (Del Número 1 al 5)
Un cliente potencial se sentó conmigo el fin de semana para revisar una de sus carteras más pequeñas, la cual había sido administrada por un broker amigo suyo durante muchos años. Esta parte del diagnóstico del trabajo me permite obtener una excelente visión sobre cómo piensan los inversionistas, así como también, observar qué productos ponen las personas en estas carteras. He examinado muchos de estos a lo largo de los años y puedo decir que hay once cosas que identifico:
Hay demasiados fondos mutuos y ETF en la mezcla. Los fondos indexados de bajo costo, pocos en número, probablemente sean suficientes para la mayoría de los que no quieren hacerlo ellos mismos. “De-peor-ificación” es una de mis descripciones favoritas de lo que realmente sucede.
2. Long Only
Con el tiempo, la estrategia Long Only es el único curso de acción apropiado (te arruinarás apostando contra el mercado de valores o contra Estados Unidos, dice el refrán), pero muy pocos inversores utilizan herramientas para protegerse.
Recomendado por LinkedIn
3. ¡No saben lo que tienen!
Consulta el punto 1. Si está demasiado diversificado, no es posible que tenga una idea de lo que realmente posee. La exposición al futuro del poder de generación de ganancias de Estados Unidos se puede lograr con un fondo indexado S&P500.
4. Negociar demasiado
Muchos son víctimas de esto. El inversor típico (también los profesionales) negocia en exceso sus cuentas. Hoy en día eso conlleva un pequeño coste friccional: tengo edad suficiente para recordar haber pagado “un octavo” o 12,5 centavos por acción a los corredores para que entraran y salieran. Alquiler de Acciones, contrario que sea un buen negocio a corto plazo (pocos lo son), puedes volverlo loco y/o disminuir su patrimonio neto.
5. Preocuparse por las pérdidas fiscales a riesgo del margen de seguridad.
Una acción supera su objetivo y se aprecia mucho más allá del valor razonable durante un largo período de tiempo. Dices que es “caro”, sabes que no tiene margen de seguridad, pero quieres evitar pagar impuestos sobre las ganancias de capital.
Estén atentos a los puntos 6 al 11.