OpenAI's Reinforcement Fine-Tuning Research Program
OpenAI está ampliando su programa de investigación para permitir a desarrolladores e ingenieros de aprendizaje automático crear modelos especializados que sobresalgan en tareas complejas y específicas de un dominio.
Pero ¿Qué es el Reinforcement Fine-Tuning?
Es una técnica de personalización que permite a los desarrolladores ajustar modelos mediante decenas o miles de tareas de alta calidad, evaluando las respuestas del modelo con referencias proporcionadas. Esto refuerza cómo el modelo razona sobre problemas similares y mejora su precisión en tareas específicas.
Se invita a institutos de investigación, universidades y empresas
¿En qué consiste el programa?
Los participantes tendrán acceso a la API de Reinforcement Fine-Tuningen su fase alfa para probar esta técnica en tareas específicas de su dominio. También se les pedirá que brinden comentarios para mejorar la API antes de su lanzamiento público. Además, se valorará la colaboración con organizaciones dispuestas a compartir sus conjuntos de datos para mejorar los modelos.
Se invita a institutos de investigación, universidades y empresas, especialmente aquellas que realizan tareas complejas lideradas por expertos y que podrían beneficiarse de la asistencia de IA. Ha mostrado resultados prometedores en áreas como Derecho, Seguros, Salud, Finanzas e Ingeniería, donde las tareas tienen respuestas objetivamente correctas que los expertos acuerdan.
¿Cómo participar?
Si estás interesado y consideras que cumples con el perfil, completa el formulario de solicitud. Hay cupos limitados, y se contactará a los seleccionados. El lanzamiento público está previsto para principios de 2025.