OPTIMISMO INTELIGENTE
El optimismo es una estrategia mental que nos acompaña a lo largo de la vida. Manejarlo adecuadamente depende del exterior y del interior. La manera en como logramos accionar indica la actitud que tenemos frente a la vida. Es uno de los retos más grandes que nos presenta la vida y quizás… para aquellos que saben verlos, el mas placentero.
¿CÓMO ENTENDER EL CONCEPTO DE VISIÓN EN UN EMPRENDEDOR?
Parece que la construcción de la persona comienza con la formación de una identidad. Es entonces donde los valores se constituyen como cimientos. Este reconocimiento de una autoconciencia determina la visión personal que una persona tendrá para sí en la vida.
Es entonces acá cuando dentro del tejido social aparece el emprendedor. Esta persona que consciente de su visión personal decide comenzar un proyecto o negocio. A través de una perspectiva diferente esta persona transmite su concepto empresarial y define su entorno. ¿Cómo es esto posible? Muy fácil. Es el empresario el que a través de su esfuerzo transforma y es capaz de innovar.
INNOVAR - DISCIPLINA, MENTE Y PASIÓN
Entendemos la innovación como la capacidad cambiar las estrategias a través de las cuales nos hemos estados moviendo. Los caminos que nos vamos trazando tienen que ser transformados a través de conocimientos. Es aquí donde los valores juegan un papel importante.
La disciplina es un importante componente que vamos forjando a través de nuestro recorrido en la vida. La constancia es lo que la precede. Es entonces cuando vamos alcanzando metas. Parece que el empresario exitoso necesita de una disciplina fuerte a lo largo de su carrera profesional. ¿Cómo construirla? A través de una mente y de una. Ética profesional adecuada podremos establecer hábitos importantes y necesarios para nuestra formación como individuos.
Recomendado por LinkedIn
Comprender que la mente juega un papel importante en la formación de todo emprendedor es necesario. La pasión es el otro componente. Es uno de los impulsos que nos llevarán a mantenernos motivados en nuestra carrera profesional y en nuestros emprendimientos diarios.
En la actualidad es importante mantener esto presente…Vemos a nuestro alrededor una realidad cambiante y cruda. La vida nos hace tambalear pero necesitamos mantener un enfoque optimista.
OPTIMISMO INTELIGENTE
Es el balance entre mente y pasión lo que nos llevará a conocer una nueva faceta de nosotros mismos. Dar de esta faceta a los demás es lo que podemos hacer como empresarios concientes y responsables de nuestra sociedad. La inteligencia utilizada a nuestro favor solo puede significar una fortaleza mental sía refleja atención a los demás.
El sentido de nuestras acciones implica valor si existe una armonía entre lo que es individuo y comunidad. El optimismo inteligente debe entonces estar guiado por este principio. El impulso que debe mover al empresario y a este dentro de nuestra sociedad es el de cooperación.