Optimizando el Ciclo Comercial
Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en el concepto de "Ciclo Comercial", porque todos los esfuerzos de los emprendedores y las empresas están enfocados en un solo fin: "producir" para lograr la rentabilidad necesaria para garantizar su sustentabilidad en el tiempo.
Mis abuelos me contaban que un buen negocios era aquel que permitía darle muchas y muy seguidas vueltas a la manivela de la caja registradora. Hoy, las vueltas que nos interesan son las vueltas de la rotación de productos o servicios, que están asociadas directamente a la frecuencia de los pedidos de reposición.
Y esa frecuencia la produce la interacción de los principales actores del Ciclo Comercial:
- Los productos o servicios , producidos y promocionados por lo fabricantes para satisfacer necesidades y antojos de los compradores
- Los compradores, que buscan productos o servicios para satisfacer necesidades y antojos propios o de terceros
- Los puntos de ventas, punto de encuentro donde interactúan los productos y los compradores, para que estos últimos se lleven lo que inicialmente fueron a buscar o lo que se le antojó durante la experiencia de compras.
Mejorar la interacción de estos actores, optimizará el Ciclo Comercial, que se logra capitalizando el conocimiento y experiencia que se genera al implementar actividades estratégicas y ejecucionales en los puntos de ventas que ayuden a incrementar la frecuencia de los pedidos de reposición, porque "La venta termina cuando se genera un pedido de reposición".