¿Para cuando lo quieres?
Has planificado el viaje al detalle, los pasaportes, los billetes, los visados, las maletas … y llegas tarde al aeropuerto, y pierdes el avión. ¿para qué ha valido todo lo anterior si no has llegado cuando debías haber llegado?
Como bien decía Miguel de Cervantes
Por la calle del “ya voy” se llega a la casa del nunca
La realidad es que si no se cumplen los plazos, no importa el esfuerzo que hayas hecho. Por eso, en mi opinión después de procurar entender lo que se quiere, la segunda pregunta que debe hacerse es – antes del "como" o el “con quién”- “¿para cuando lo quieres ?” .
Si la fecha solicitada suena muy mal, no importan los recursos que pretendan asignarte, va mucho más allá, es un más que posible fracaso. Porque tampoco nueve mujeres no pueden tener un hijo en un mes.
Voy a dividir este articulo en dos partes, la primera en un conjunto de reflexiones, expresamente desordenadas, sobre la gestión de los plazos, la segunda un conjunto igual de aleatorio en el formato - y espero que significativo en el contenido - sobre como procurar evitarlo.
Aquí van las reflexiones :
En el “mundo real” muchas veces los retrasos llevan a la extinción de algunos proyectos, que pueden acabar mal para algunos directivos pero que otros han hecho de la circunstancia un arte - y salir (muy) favorecidos - , desarrollando un modelo de excusas y luego hacerlos desaparecer en “la noche y en la niebla”
Recomendado por LinkedIn
La vida es en el tiempo, y el tiempo es hoy, así que no tener las cosas en el momento y en la calidad, es engañar a la vida, engañar a la empresa y engañarse, y eso es lo más grave, a uno mismo.
¿Y pues? ¿Qué hacemos?
Creo sinceramente que hay formas de reducir el riesgo de retrasos (que no eliminarlos) aquí van algunas:
Porque como dijo Shakespeare
Mejor tres horas demasiado pronto, que un minuto demasiado tarde
Está vez , y mira que siempre me ganas .. TE ME HE ADELANTADO…. súper súper importante .. el Cuando … porque en ocasiones lo siguiente es el NO ( que tanto cuesta) Gracias como siempre ..muy Útil . María