Para mitigar el impacto de la huella de carbono se

INSTALARON 45 PANELES SOLARES EN LA OFICINA NACIONAL DE CRECER IFD

Para mitigar el impacto de la huella de carbono se INSTALARON 45 PANELES SOLARES EN LA OFICINA NACIONAL DE CRECER IFD

45 paneles solares fueron instalados en la oficina  nacional de Crecer IFD en el mes de diciembre, lo que significa un ahorro promedio de 22 % de energía dentro del edificio. Pero ¿Qué son y cómo funcionan los paneles solares?

Un sistema fotovoltaico consiste en un arreglo de paneles (45 en este caso) que captan la radiación solar y generan corriente continua (DC). La corriente continua es captada por el inversor de corriente y es transformada a corriente alterna (AC), la cual se inyecta a un medidor eléctrico y es aprovechada como electricidad.  

Los paneles instalados tienen 35 años de vida útil, entre otras ventajas como las resalta Eduardo Fernández gerente Nacional de Operaciones: “Los principales beneficios son: que es energía renovable. Es una fuente de energía más limpia y no pone en peligro ni incrementa el calentamiento global, debido a que no produce gases de efecto invernadero ni subproductos peligrosos para el medio ambiente.

José Auad Lema, gerente General de Crecer IFD manifestó su alegría al ver los paneles instalados resaltando:

“Nosotros venimos trabajando arduamente desde el 2018 con el proyecto de Detalles de Suman y la medición de la huella de carbono. Por este motivo ver los paneles instalados genera una gran alegría. Saber que como institución trabajamos pensando en mitigar los efectos de la contaminación que generamos. Estamos plantando nuestra semilla en el mundo y demostrando que es posible tener oficinas mucho amigables con la naturaleza”.

El sistema fotovoltaico generará 41,26 MWh cada año, lo cual es un a horro directo.

No hay texto alternativo para esta imagen


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de CRECER IFD - Institución Financiera de Desarrollo

Otros usuarios han visto

Ver temas