PARA QUE UNA COSA OCURRA, OTRA COSA TIENE QUE SUCEDER PRIMERO
Estamos frente a una situación que prácticamente nadie pensó que íbamos a vivir y más sorprendente aun, esta pasando en todo el mundo.
Esto nos esta llevando sin haberlo previsto a una Transformación de nosotros mismos. Son momentos de introspección donde uno se mira, analiza de dónde vengo, donde estoy y hacia dónde voy. El aislamiento nos empuja a realizar como una Transformación Forzada, y nos obliga a salir de la zona de confort.
Al menos a mí, esto me invita a repasar lo que vengo haciendo y cómo, qué quiero mantener y qué quiero cambiar, qué quiero hacer, qué es lo que me gusta, y definir cuál es mi propósito.
También me empuja a pensar con quien tengo temas pendientes sin resolver. Perdonar y ser Perdonado. Es momento de reparar y construir para adelante.
Luego del asesinato de mi padre en 1982, durante muchos años tenia en mi mochila este tema. Había podido rehacer mi vida, había recuperado el buen humor y las ganas de ir para adelante, pero me faltaba dar un gran paso. Claramente haber tomado la decisión de Perdonar fue liberador. A partir de ahí fue más fácil transitar la vida, y recupere la Alegria de Vivir. Esa fue mi primer gran Transformación.
Les dejo el link de mi charla en Human Camp 2014 donde por primera vez pude hablar sobre la muerte de mi padre y el efecto transformador a través del Perdón.
La vida es una larga sucesión de tareas. Queremos tener o ser todo al mismo tiempo. Hoy vamos tan rápido que este mundo “del quiero todo ya” nos empuja a pensar que es más importante ser Conocidos por lo que Hacemos y no por lo que Somos.
En este proceso de Transformación que podemos estar viviendo, no hay que perder el foco y ser uno mismo, no perdamos la forma de ver la vida como una oportunidad, de valorar lo mas cercano que tenemos, de lo simple, de no bajar los brazos y ponerle el pecho a las balas, de admitir si estoy haciendo cosas que no funcionan y dejar de hacerlas, de entender que tener miedo no se trata de ser temeroso, sino tomar al miedo como un cable que nos conecta con la sensación de estar vivos, de sentir adrenalina, que nos mueve, nos impulsa a desafiarlo y superar esta situación.
A medida que transito la vida de a poco voy asumiendo que la Felicidad no es tener una vida perfecta, sino cómo asumir las cosas que pasan. Que tiene que ver con la actitud con la cual enfrentamos lo que nos ocurre y que para mi pasa mas por la mirada que tenemos de las cosas que por la objetividad de los hechos.
Hoy es tiempo de empezar por uno mismo, de transformarnos en nuestra mejor versión, y desde ahí poder contagiar a otros y lograr hacer cosas por los demás. Soy de los que creen que todo lo que uno da, vuelve.
Es tiempo de Transformarnos.
“Necesitamos ver los desafíos, no como amenazas, sino como oportunidades para aprender” (Judith Glaser / libro “Creating We”)
Asuntos Públicos
4 añosMachi querido!! Qué lindo testimonio!!! No me podré olvidar nunca de lo que viviste esos días! Eramos muy chicos! Me impresionó verlo en el domingo de la Misericordia. Gracias, gracias, gracias por esa actitud tan linda ante la vida que siempre tuviste. Fuerte abrazo
Sastrería a Medida / Ropa de Etiqueta
4 añosLección de Vida. Muy bueno. Muchas gracias
Comercial en Prokobra SA
4 añosExcelente Machi
Supply Chain E2E Optimization Advisor
4 añosMachi, te felicito por lo que escribiste y te agradezco lo hayas compartido. Abrazo grande.
Director General en Grupo Fortabat
4 añosExcelente Machi. Muchas gracias