Pasión por la Diversión en el trabajo
Poner cada día un toque de diversión es fácil si te lo propones…
¿Has probado de sorprender a tus compañeros?
¿Has probado a cuidar cada día con algún detalle de los que tienes más cerca?
¿Te has propuesto regalar alegría cada día?
Como bien sabrás, estamos de enhorabuena puesto que la diversión, la sonrisa y la felicidad se contagia. Tienes un gran poder dentro de ti y la buena noticia es que es gratuito, fácil y puede multiplicarse rápidamente.
Las plantas hay que regalarlas para que vivan y para que luzcan en todo su esplendor. Lo mismo pasa con las relaciones que hay que cuidarlas y regalarlas a menudo. En el trabajo pasa exactamente lo mismo, compartimos muchas horas, toda una larga jornada y prácticamente convivimos más que con nuestras familias. Por lo tanto, podríamos decir que son también como familia. Si esto es así, parece totalmente inevitable no cuidar de los que tenemos más cerca puesto que si lo hacemos los efectos serán positivos y obtendremos grandes beneficios de ello.
Mi propuesta es que no haya día que por trabajo que tengamos, cientos de emails por responder y otras tantas reuniones a las que ir que no tratemos de fomentar el espíritu de equipo, de cooperación, crear un ambiente confortable, añadir algún momento de risa y generar ilusión por compartir juntos.
Siempre ten listo dentro de tu bolso, el recurso mágico para sacar de tu chistera y poner toda tu alma, tu mejor versión, toda tu ilusión y un toque de diversión y alegría.
Te animo a que lo pruebes y que me cuentes qué tal te ha ido…
Patrícia Villanova, Psicòloga – Coach – Mentoring & HR Development
Profesora de Español Online. Ayudo a profesionales que quieren mejorar y perfeccionar su español.
5 añosCrear un ambiente cómodo y amigable para poder disfrutar trabajando es estupendo. Cuando nos sentimos a gusto la motivación y el entusiasmo vienen solos y hacen que nuestro trabajo sea mejor.