Pasión y Liderazgo
¿Es posible hacer “jugar” bien al equipo cuando el líder no está convencido de la estrategia? ¿Es posible lograr que tu equipo consiga los mejores resultados si el líder no transmite pasión?
Son preguntas que me hago a diario en el rol que me toca jugar…
La pasión que cada uno de Nosotros le ponemos a nuestras actividades tiene que ver con sentirse a gusto con ellas, de estar convencido que la manera en que las practicamos es la que está de acuerdo a nuestros valores y convicciones.
Una organización convencida del camino y que juega con pasión es la que logra los mejores resultados.
La mayoría de los Líderes (por no decir Todos), tuvimos o tenemos que llevar adelante, en determinadas circunstancias, políticas con las que no acordamos, con las que no comulgamos y allí comienzan los problemas. Sobre todo cuando uno dice “ok, vamos para adelante”, sin plantear su punto de vista si ve el camino equivocado.
Los verdaderos Líderes plantean las cosas como las piensan, de manera clara y simple, ¡hasta rústicamente!, sin decir lo que los Directivos o Accionistas quieren escuchar (aunque existen muchos que lo hacen por instinto de supervivencia!!!).
Creo en los Líderes honestos, en los que trabajan con pasión, en los que transmiten valores, en los que comunican y convencen, en los que dan lugar al desarrollo y crecimiento, en los que trabajan realmente con responsabilidad social, en los que plantean caminos sustentables …
Cada vez me planteo con más frecuencia (será porque estoy más grande y comienzan a pesar mas las convicciones) ¿Como mantenemos la pasión cuando comienzan a aparecer diferencias con lo que uno está convencido que está bien?
El desafío es poder modificar y convencer para arriba, de lo contrario perderemos ese poder de convicción tan indispensable que nos brinda la pasión por lo que hacemos.
Gerente de Supply Chain en Neverland Park Argentina
6 añosMuy buenas reflexiones Marcelo!
Gerente General en Pistones Persan
6 añosExcelente Marcelo! Comulgo con lo que dices. A mi personalmente me tocó hacer un paso al costado por no acordar con los valores y principios de una organización y hoy puedo decir libremente que tomé la decisión correcta.