Pensar diferente o pensar bien: ¿Innovación o cordura?
¿Te acuerdas de aquel amigo que decidió pintar su cabello de verde fluorescente para una fiesta? Seguro que fue divertido en el momento, pero ¿te imaginas yendo a una entrevista de trabajo así? La innovación en el mundo digital es un poco como eso. Queremos destacar, pero sin parecer payasos.
La innovación es como una especia: un poco le da sabor a la vida, pero demasiado puede arruinar todo el plato. Necesitamos encontrar el punto justo donde la creatividad y la estrategia se unen para crear algo realmente delicioso. Imagina que estás creando una nueva receta de salsa. Puedes agregar ingredientes exóticos y combinaciones inesperadas, pero si no tienes en cuenta los sabores básicos, el resultado será un desastre.
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo lo logramos?
En resumen, la innovación es como construir una casa. Necesitamos una buena base (estrategia), materiales de calidad (datos) y un diseño creativo. Si seguimos estos pasos, podremos crear algo que sea tanto funcional como atractivo.
¿Quieres saber más sobre cómo encontrar el equilibrio perfecto entre la innovación y la estrategia? Te invito a leer mi último artículo en el blog, donde profundizo en este tema y te doy más consejos prácticos. ¡Haz clic aquí para descubrirlo!