Pequeños cambios para grandes objetivos.
Desde hace un tiempo hasta "exactamente ayer" he estado huérfano de una palabra.
Y es que aplico día a día (desde hace mucho, valga la redundancia) un proceso de mejora continua en todos los aspectos; tanto profesionales como personales. Y de siempre (ignorante de mí) le había llamado "autoevaluación", "autocrítica", "innovación moderada", "ajustes", "mini-cambios" (este es el mejor jeje), pero ahora ya sé cuál es el término correspondiente: Kaizen.
En el mundo empresarial tiene "mucho más que" sentido adoptar la filosofía Kaizen. Doy fe. Mi experiencia me lo ha corroborado en múltiples ocasiones. Es también "mucho más que" satisfactorio y además tiene un retorno de la inversión inmediato.
Pero si además lo llevas al terreno personal, el esfuerzo destinado acaba generando un maravilloso efecto mariposa que te atropella con la riqueza que obtienes "al cabo de nada".
Mi breve definición de Kaizen seria: "Realizar un pequeño cambio para conseguir un gran objetivo" y creo que es una filosofía a tener muy en consideración si quieres avanzar sí o sí en cualquier ámbito.
Os dejo un artículo (de tantos) por si esto os ha llamado la atención. Os recomiendo buscar algún ejemplo de aplicación profesional / personal.
¡Saludos, red!
Project Delivery Director in ESL Technology | MBA | Expert in Large-Scale Tech Implementations & Scaling Operations | Strategic Leader in ESL Technology | Partnering with ESL Distributors for Market Growth
4 añosEl método Kaizen es una de las claves para eliminar muda. Lo que añadiría y no sale en los 2 artículos es, que los cambios basados en Kaizen contemplan siempre la naturaleza humana en esa estrategia. Quiere decir, la mejora continua basado en Kaizen toma como requisito indispensable a tener en cuenta que todo cambio está sometido también a la creación de nuevos hábitos y que esos cambios de hábitos a ser pequeños pero continuos provoca que los que deben "hacer" adquieren de una forma más liviana ese nuevo hábito o cambio. Cosa diferente seria al implementar cambios drásticos y encontrarse con las típicas resistencias. Muy buen articulo en todo caso!!! Marc Freixa Serra Marcos Antolín gracias por compartir!!