Pero, ¿de verdad esto de RPA es aplicable a mi departamento o empresa?
RPA - Robotic Process Automation

Pero, ¿de verdad esto de RPA es aplicable a mi departamento o empresa?

Transformación digital: Automatiza tu empresa

La automatización de procesos mediante robots software o RPA es una tecnología que consigue acabar con las tareas manuales y repetitivas con las que se pierde mucho tiempo y dinero.

La tecnología RPA utiliza robots de software que realizan las tareas diarias más pesadas y aburridas tal y como las haría un trabajador, para que así estos puedan dedicarse a otras tareas más productivas.

Es más fácil de lo que parece

Los procesos de automatización se pueden poner en marcha en pocos días en lugar de las semanas o meses que plantean las soluciones tradicionales. Además, las soluciones RPA se integran, sin reemplazar a la tecnología ya existente por lo que es complementaria a los sistemas centrales y no perjudica a las operaciones cotidianas de la empresa. Se trata de usar las aplicaciones que ya existen para seguir el proceso de negocio existente en el departamento o en la compañía.

La automatización robótica de procesos resuelve problemas de integración y automatización de datos que parecía que nunca se iban a solventar. Normalmente, los usuarios de procesos repetitivos ni siquiera se plantean que esto se pueda hacer. Se puede desarrollar para prácticamente cualquier actividad empresarial que implique usuarios, datos y sistemas. Es decir, una gran mayoría.

¿Cómo se cuantifican los beneficios?

  • Hay un ahorro inmediato del 25-50% al automatizar las mismas tareas que hace un trabajador.
  • Aumenta la productividad del personal, los niveles de servicio y la capacidad en un 35-50%. También aumenta la satisfacción del empleado, lo cual tiene una incidencia enorme en toda la empresa.     
  • Disminuye la tasa de errores al 0%.
  • Reduce los tiempos de procesamiento hasta un 90 %. (El porcentaje es de 30-50% de reducción en un proceso medio).
  • Acorta el tiempo medio de realización de gestiones en un 40%.           
  • Reduce la dependencia de múltiples sistemas para completar un proceso en un 14%.

En definitiva, trabajar con RPA es hacer el trabajo más inteligente y menos complicado. Con los robots es posible ofrecer a tu empresa más valor y más beneficios ya que permite responder con mayor rapidez a las necesidades de los clientes y del negocio.

Las soluciones RPA se amoldan a los sistemas que ya existentes en la empresa para hacer posible un mayor crecimiento, permitiendo obtener análisis, comprender mejor los procesos y seguir desarrollando operaciones. RPA no es solo una solución rentable  y rápida, sino que es una herramienta tecnológica con un gran valor estratégico que sin ninguna duda ayudará a disminuir los costes, a ofrecer un servicio superior a los clientes y a tener los datos críticos actualizados, precisos y sin errores.

Y ahora que ya no tienes que dedicarte a tareas aburridas y rutinarias, puedes emplear tu tiempo en aumentar el valor de tu empresa.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas