PERROS HOTELEROS

PERROS HOTELEROS


Los resultados de un reciente estudio corroboran lo que los amantes de los perros sospechan desde hace tiempo: el amor de estos animales cura todos los males.

"Hay investigaciones que demuestran que las mascotas son una parte importante de nuestra salud de diferentes maneras. Nos motivan, nos suben el ánimo, (nos generan) rutinas, el vínculo humano-animal", dijo la autora principal del estudio, Colleen Dell, investigadora principal de One Health and Wellness y profesora de la Universidad de Saskatchewan.

El estudio, que publicó la revista académica PLOS One, pidió a más de 200 pacientes de urgencias que indicaran su nivel de dolor en una escala del 1 al 10 (siendo el 10 el nivel más alto). Un grupo de control no recibió ninguna intervención para su dolor, mientras que los participantes del otro grupo recibieron 10 minutos con un perro de terapia, posteriormente los pacientes volvieron a calificar sus niveles de dolor, según el estudio. Los participantes que recibieron la visita de los perros manifestaron menos dolor.

Este interesante descubrimiento me hace pensar que si eso se logra con personas en momentos de enfermedad cuanto pudiéramos conseguir de felicidad en ese segmento de nuestros clientes que les gustan los perros y que por una razón u otra no pueden viajar con sus mascotas.

Ya el Hotel debe dejar de ser esa estructura cerrada de cuatro paredes donde solo la gente duerme y come. Mucho decimos que el diferenciador debe ser crear experiencias memorables, pero eso solo se logra moviendo las fibras de lo emocional. Y los que sabemos la paz que da acariciar un perro, cuanta conexión y satisfacción se siente con la compañía de un perro, coincidirán conmigo que sería excepcional poder contar con un Hotel que brinde la posibilidad de compartir tu estancia con un can.

Algunas personas tienen la percepción errónea de que utilizar perros en el Hotel puede transmitir enfermedades y poner en riesgo la higiene. Pero, hay formas en las que podrían utilizarlos de manera higiénica sin perturbar la operación y el resto de clientes.

Muchos ya han dado el paso de permitir mascotas, otros funcionan como hoteles para perros pero no logro conseguir información donde un perro sea parte del staff, del equipo del hotel encargado de hacer más feliz la estancia. De acompañar a los clientes en la habitación, de que corran a saludarlos a recepción cuando son huéspedes repitentes muy conocidos que nos visitan todas las semanas. O juegan un rato con nuestros niños en nuestro viaje familiar, o de terapia si tiene alguna perreta. Ojalá alguno de los tomadores de decisiones verdaderamente vanguardistas y visionarios tomen la iniciativa, estoy convencido que en el futuro, muchas empresas de la Hospitalidad podrían contar con perros hoteleros.

¿Qué piensa usted? Muy loco, o tiene sentido. Le leo los comentarios.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas