Cuando persigo el éxito y me olvido de Mí

Cuando persigo el éxito y me olvido de Mí

Este es un artículo dedicado a todos aquellos, incluido quien les habla, a reflexionar sobre qué es lo que perseguimos y que es lo que olvidamos. Todos de una manera u otra perseguimos algo, puede ser dinero, afecto, reputación, éxito, tranquilidad, etc. pero cuanto de esto a lo cual seguimos no nos aleja de nosotros mismos, de ese lugar profundo que tiene las respuestas a nuestros interrogantes y que de una manera u otra va a hacerse notar.

A mí me pasó muchas veces en la vida, de por ejemplo tomar un trabajo por solamente el dinero (no quiere decir que si estamos en una situación difícil no hagamos lo que tengamos que hacer para vivir) y de al poco tiempo, hubo casos que a la semana, empezar a notar un malestar generalizado porque había mucha distancia entre lo que mi interior quería hacer y lo que estaba haciendo en la realidad concreta, es decir, dicho trabajo.

En varias oportunidades pude conectar con ello y decidí dejar, a pesar de que la seguridad económica, los beneficios, el status etc. etc. decían todo lo contrario. Voces del afuera que a los gritos me llegaban diciendo “como vas a dejar esa empresa”, “te la pasas renunciando”, “deja de ser idealista” entre otras era lo que me llegaba y que me costaba procesar, para ver qué decisión era la mejor. Hubo otro momento donde me pasaba lo mismo, pero debía continuar allí porque necesitaba ayudar a mi familia, porque la situación era muy difícil, pero cuando pasaba el huracán terminaba tomando la decisión de seguir buscándome a mí mismo.

Todos estos procesos no son para nada fáciles, requiere de estar bastante conectado con uno mismo, que el wifi interior conecte con nuestra mente, la cual en la mayoría de las veces va a buscar lo que mencionaba antes, éxito, placer, recompensa, satisfacción etc. pero va a ir en contra de ese pulsar interno que es realmente el GPS de nuestra vida.

Acá viene una pregunta, ¿Está mal ser idealista? ¿Está mal ir en búsqueda de lo que uno quiere? La respuesta rotunda es NO, pero hay que hacer una salvedad, si mi idealismo va a ir en búsqueda de la perfección constante me voy a frustrar, hay que mantener un equilibrio entre las ideas y la realidad, si eso está a seguir adelante con las búsquedas.

Sugerencia: Empezar a buscar momentos de conexión con uno mismo, sin buscar nada, solo observando que es lo que hay.




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas