Personalidad de la novia y su vestido
En nuestra experiencia vistiendo a novias a través de los años hemos visto la importancia que tiene que el vestido que la novia elige sea uno que vaya de acuerdo a su personalidad. ¿A qué nos referimos con esto?
En la industria de la moda y más específicamente en el mundo de la alta costura, cada prenda que se diseña se hace dándole un carácter o una “personalidad”. El deber ser es que la colección presentada tenga una coherencia con el concepto o estilo de la casa o diseñador que está realizando estas prendas.
Así bien, en Cymbeline pudiéramos decir que tenemos 6 personalidades o estilos de novias (a grandes rasgos… esta es una categorización por mera simplicidad y no incluye todos los estilos de novia que hay).
- Moderna
La novia moderna es aquella que va detrás de las tendencias. Por lo general es, pero no se limita a buscar un vestido que contenga los parámetros más actuales de la industria. Por ejemplo, para muchas de las colecciones 2016 (que son lanzadas en 2015) las transparencias, encajes que dan la ilusión de estar tatuados y estas telas que parecen ser una segunda piel fueron y siguen siendo un fuerte predominante. O el 2017 que propone estilos con telas nuevas, uso de siluetas menos cargadas y un bajo predominio de vestidos estilo sirena. En fin, esta novia quiere elegir un vestido que cumpla con las características más nuevas de la moda.
- Simple
Existen mujeres que gustan portar diseños minimalistas o simples. Es decir, buscan un vestido que no esté muy cargado en encaje o pedrería; así como siluetas más simples. Buscarán vestidos que realcen elegancia sin ser cargados o pesados. Líneas simples como corte A o pegado al cuerpo suponen los más típicos para esta personalidad.
- Sexy
Para el estilo de novia que busca algo sexy este estilo no se limita por ningún motivo a algún tipo de tela o a la presencia o ausencia de pedrería o fuertes accesorios que la acompañen. Para lograr esto los diseñadores nos basamos en la silueta del vestido (un estilo sirena es un ejemplo perfecto) y en el escote por delante o de la espalda para lograr esto. Es muy importante recordar que hay una línea muy delgada entre lo que es sexy y lo que es vulgar; sobre todo en un vestido de novia donde bajo ninguna circunstancia deberá verse vulgar la novia.
- Tradicional
A una novia tradicional se le suele confundir mucho con una novia con estilo simple. La novia que va detrás de este estilo busca cortes y telas clásicas, tales como el encaje que jamás pasará de moda.
- Romántica
Este estilo se caracteriza por los vestidos con corte princesa, de largos vuelos, mucho tul y feminidad. Es una novia que quiere realzar su belleza por medio de un vestido, por lo general, vaporoso y grande.
- Recargada / Make a statement
La pedrería en los vestidos y los accesorios grandes son excelentes ejemplos de lo que estas novias buscan proyectar. Siluetas que deslumbran por su movimiento o elementos inesperados son los que forman parte de aquellas mujeres que buscan dejar una impresión e impactar a sus invitados de una buena manera con el vestido que eligieron.
Muchas veces la novia sabe y tiene claro qué estilo quiere o cuál se adapta más a quien ella es. En ocasiones la influencia de opiniones de familiares o amigos hacen que se desvíen de lo que verdaderamente quieren portar ese día. El mejor consejo que les podemos dar es que una novia se luce por ella, no por el vestido que trae; sin embargo, el que ella se sienta cómoda, agusto y realizada sí afectará lo que ella proyectará. La pregunta para ti sería: ¿qué tipo de novia eres tu?
KLMWordpress