Petróleo Brent subía por encima de los 75 dólares el barril por primera vez desde abril de 2019.
grafica velas a 30 minutos

Petróleo Brent subía por encima de los 75 dólares el barril por primera vez desde abril de 2019.

Por César Andrés Abadía Dávila.

Los precios del crudo retrocedieron el martes, después de que el Brent subía por encima de los 75 dólares el barril por primera vez desde abril de 2019 y mientras la OPEP+ comienza las discusiones sobre el aumento de la producción de petróleo, pero una fuerte perspectiva de demanda apuntaló los precios

Las negociaciones para revivir el acuerdo nuclear con Irán tomaron una pausa el domingo después que el juez de línea dura, Ebrahim Raisi ganara las elecciones presidenciales del país. Raisi respaldó el lunes las conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales para revivir un acuerdo nuclear de 2015, pero rechazó de plano reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluso si Washington eliminaba todas las sanciones.

Se esperaba que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeran por quinta semana consecutiva, mientras que el destilado y la gasolina aumentaron la semana pasada, mostró el lunes una encuesta preliminar de Reuters, El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se bió a 73,15 dólares el barril, con una caída de 51 centavos, un 0,7%.

.Los futuros del crudo Brent caían 45 centavos, o un 0,6%, a 74,45 dólares el barril a las 1200 GMT, después de alcanzar un máximo de sesión de 75,30 dólares el barril, el más fuerte desde el 25 de abril de 2019, BofA Global Research elevó sus pronósticos de precios del crudo Brent para este año y el próximo, diciendo que una oferta de petróleo más ajustada y la recuperación de la demanda podrían empujar el petróleo brevemente a 100 dólares por barril en 2022.

 

La OPEP+ está discutiendo un aumento gradual de la producción de petróleo a partir de agosto, pero aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el volumen exacto, dijo el martes una fuente de la OPEP+; La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, conocida como OPEP+, ya está devolviendo 2.1 millones de barriles por día (bpd) al mercado de mayo a julio como parte de un plan para relajar gradualmente las restricciones récord de producción del año pasado, a medida que la demanda se recupera de la pandemia, de acuerdo con la agenda, el grupo se reúne el próximo 1 de julio.

 

Ambos índices de referencia han aumentado durante las últimas cuatro semanas en respuesta al despliegue de las vacunas mundiales contra el COVID-19 y un repunte esperado en los viajes de verano. "[Debido] a que los mercados físicos están ajustados y las percepciones saludables de la demanda, el riesgo sigue sesgado al alza", dijo la correduría petrolera PVM.

 

El ceo de BP (LON:BP), Bernard Looney, dijo a Reuters el martes que había "una posibilidad muy fuerte" de que estos niveles de precios se mantuvieran en los próximos años, y agregó "y si lo hacen, es muy bueno para nuestra estrategia".

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas