Piérdele el miedo a la AI... es una herramienta que has usado años atrás.
Primero que nada y antes que todo... ¿le debemos de tener miedo a la inteligencia artificial? En nuestra opinión, la respuesta es no y es entendible que muchos mayores, o gente con más de 50 años de edad tengan como respuesta, sí. Debido a esto nos inspiramos en redactar un blog que le ve el lado bueno a la inteligencia artificial, explica cómo nos puede ayudar a la humanidad y reducir gastos.
La gente que le tiene miedo a la AI es porque no entiende cómo funciona, y te explicamos en breve: “trabaja combinando grandes cantidades de datos con procesamiento rápido e interactivo y algoritmos inteligentes, permitiendo al software aprender automáticamente de patrones o características en los datos” - SAS.com. Y para quienes son principiantes en el tema, las personas son quienes programan esos patrones para que funcionen, es decir que nosotros somos quienes dan las ordenes de lo que hacen. Es inteligente porque a simple vista hace caso sin “errores” y reduce tiempo, dinero y desgaste personal.
Es entendible que piensen que es una herramienta que aumentará el desempleo y evitará el contacto físico. Pero ¿por qué no pensamos lo mismo hace algunos 10 años o más cuando remplazaron al cajero por una maquina? Es común hoy en día ir a pagar el parqueadero en una máquina, que sea Alexa quien limpie la casa y no una persona, que los peajes ahora se pagan con un chip en el carro. Eso también es inteligencia artificial y llegó hace muchos años.
Lo de ahora es un avance de la AI más no la primera, más de 1 vez al día usamos AI inconscientemente porque somos seres de costumbres, nos adaptamos a lo que va evolucionando para nosotros también evolucionar. Pero para hacerlo más concreto, contaremos 3 áreas específicas en que la AI ha sido aliada.
Recomendado por LinkedIn
2. Recopilación de datos que te ayudan a llegar a un lugar o a conocer lo que los clientes de un determinado mercado necesitan: “Si usas Waze, Google Maps o cualquier otra herramienta de navegación, ya estás usando IA porque todas las estadísticas y predicciones para conducir de un lugar a otro utilizan esa tecnología", señala Rus. Con la inteligencia artificial podemos obtener estadísticas sobre lo que dicen los clientes en las redes sociales, sobre lo que necesitan, también acerca de lo que se requiere en la cadena de suministro
3. Ruptura de barreras idiomáticas al permitirte hacer traducciones automáticas: Si alguna vez has usado el Traductor de Google, también has utilizado la IA. Así como este hay muchas aplicaciones y traductores en línea que se usan comúnmente.
Dejando en claro lo qué es, cómo funciona y sus beneficios, deseamos que tu opinión acerca de la AI haya sido positiva, y seas consiente cuántos años lleva existiendo y siendo usada por ti como una herramienta que ayuda a llevar la vida más fácil y desarrollar otras habilidades que funcionan muy bien en tu día a día.