Piel Peruana, una historia más grande que Marathon.
En la epoca del storytelling, del contenido y de las lovemarks, esta es una historia interesante…
Marathon entendió nuestro concepto de contar una historia más grande que ellos mismos… Habiendo Perú clasificado para el mundial y siendo ellos la nueva indumentaria oficial, a partir de Agosto del 2018, querían encontrar la forma de estar vinculados a la selección, pero obviamente sin violar los términos de los contratos existentes. Se me ocurrió, tratar de explicar el vínculo tan especial que une a los peruanos con su camiseta, un vínculo que ha resistido 36 años de desilusión, pero que se reactivó como si nada hubiera pasado, apenas Perú se clasificó.
Resultó que el vínculo no era con la camiseta, sino con algo llamado patria, un concepto o una ficción, como diría Yuval Noah Harari, el autor de Sapiens)
Les recomiendo el documental, es una mirada diferente a lo que estamos viviendo con el mundial además, como dice Aldo Panfichi, nuestro sociólogo invitado, “Una gran oportunidad para reflexionar acerca del país que queremos.
Pero independientemente del efecto de mi documental, lo interesante que toca comentar en este medio, es nuestro modelo de negocio y nuestra apuesta por hacer que las compañías cuenten historias más grandes que ellas mismas.
El documental tiene menos 3 días en el aire y ya tiene en youtube, casi 5000 reproducciones orgánicas. Por supuesto no es despreciable que 5,000 personas vean un contenido de 42 minutos, sin embargo, el mayor efecto se está logrando al generar una vinculación positiva entre la marca, los usuarios y el equipo de sus sueños.
Cuando me reuní con la gente de Marathon para presentarles la idea, ellos fueron los que me dijeron, no queremos que haya nada de Marathon dentro del documental, queremos que la afición reciba el documental, como un regalo de nuestra parte... y así fue.
En pocas palabras, Marathon No es Juan!