PIENSA EN TU PÁGINA WEB COMO EN UNO MÁS DE TU EQUIPO

PIENSA EN TU PÁGINA WEB COMO EN UNO MÁS DE TU EQUIPO

 

En Internet todo sucede muy deprisa y con el paso del tiempo nuestra página web necesitará una reforma general para adaptarse a las nuevas tendencias.

20 MAY PIENSA EN TU PÁGINA WEB COMO EN UNO MÁS DE TU EQUIPO.

 

En Internet todo sucede muy deprisa y con el paso del tiempo nuestra página web necesitará una reforma general para adaptarse a las nuevas tendencias

Desde Reacciona Marketing hablamos a menudo,de la importancia de  tener una página web efectiva y que aporte valor a nuestro negocio. Tener una página web bien diseñada y actualizada  es fundamental para lograr el éxito en Internet. Una mala página web puede tirar por tierra toda nuestra inversión en marketing digital y después aparece la frase.”¡Estoy perdiendo el tiempo y el dinero…!”. Que nuestra web sea buena o mala y nos dé los resultados que esperamos depende de muchos factores que no debemos dejar de lado y que tenemos que cuidar.

En Internet, podemos encontrarnos con todo tipo de páginas web: webs desactualizadas desde hace años con enlaces rotos que no llevan a ningún sitio, desorganizadas sin ningún tipo de criterio, formularios de contacto que no funcionan, diseños no adaptados al móvil o simplemente sin ningún tipo de rigurosidad estética. En conclusión, en muchas ocasiones son páginas web que fueron creadas, subidas a la red y abandonadas en ese mismo momento.

Muchas empresas que crearon en su día sus páginas web por obligación, movidos por la idea de que hay que estar en Internet y hay que tener una web porque según se dice: si no estás en la red no existes. Es fundamental estar en Internet pero no podemos estar de cualquier manera. Incluso merece la pena plantearse el estar en la red según en que condiciones se encuentre nuestra página web. Tener una mala página web no solo no nos ayudará a conseguir clientes, sino que lo más probable es que los perdamos. Imagínate que un cliente tuyo te recomienda a un tercero y este para corroborar la información, se mete en tu web y en ella se encuentra un catálogo antiguo, falta de información sobre los productos o servicios, enlaces rotos, un número de contacto que no está operativo y una imagen web anticuada. Lo único que conseguiremos es crear una mala imagen de nuestra empresa y, hecho más que probable, perderemos a un potencial cliente.

Piensa en tu página web como en un trabajador más de tu plantilla. No se trata de que llegues a tu empresa, abras las persianas y esperes que funcione sola. Todos sabemos que tenemos que renovar de manera constante nuestros productos, renovar la imagen de nuestra tienda, etc. Tu página web se merece el mismo trato, ya que si no este “trabajador” no rendirá y por consiguiente no sirve para nada (sólo para perder tiempo y dinero…).

Vigilar el funcionamiento de nuestra web, cuidar su estética, mantenerla actualizada y aportar contenido de valor a nuestros clientes en ella, son requisitos indispensables para que nuestra página web tenga éxito. Es evidente que este trabajo conlleva trabajo, dedicación y constancia, pero los beneficios que pueden aportarnos lo superan con creces.

Google, siguiendo su política de ofrecer al usuario el mejor servicio posible ha decidido penalizar a todas aquellas webs que no tengan un diseño responsive o web adaptada para móviles desde el pasado  21 de Abril. O visto de otra manera, Google favorece a las páginas webs que adapten su contenido a los dispositivos móviles.



 

Diseño Web. Marketing Digital.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas