Planifica mejor tu tiempo los lunes y siempre...
Te traemos algunos consejos para ayudarte a comenzar la semana y así comenzar tus actividades emprendedoras:
Dedica un tiempo para organizar tu agenda y tus tareas pendientes. Esto te ayudará a establecer prioridades y a enfocarte en lo más importante para tu vida personal, familiar y laboral. Escoge un día de la semana para hacerlo, no importa que no sea lunes. Trata de identificar todas aquellas actividades que haces todos los días como por ejemplo: llevar a tus hijos a la escuela en horas específicas.
Trata de tener claros cuáles tus objetivos y trabaja en torno a ellos. Cuando comience el día, identifica una prioridad y dedícale el tiempo que creas conveniente. Así tendrás un enfoque específico. Al finalizar la jornada sentirás satisfacción.
Si tienes un equipo de trabajo, delega responsabilidades para que puedas concentrarte en aquellas que sólo tú puedes realizar. Esto también te permitirá liberar tiempo para otros pendientes.
Recomendado por LinkedIn
Siempre es importante estar en constante aprendizaje. Esto te motivará y hará que tengas razones para estar más feliz. Dedica tiempo para leer libros, tomar cursos o asistir a eventos relacionados con tu área de emprendimiento para estar al día y mejorar tus habilidades.
Identifica las distracciones que te impiden ser productivo/a y busca maneras de reducirlas. Puedes poner el celular en silencio, bloquear redes sociales y páginas web que te distraen y crear un ambiente de trabajo libre de distracciones.
Ayúdate de herramientas para explotar al máximo tu productividad. Como por ejemplo: agendas digitales, apps de gestión de tareas, recordatorios y sobre todo te recomendamos usar un ERP para gestionar tu negocio.
Al ser productivo, podrás aprovechar mejor tus recursos, reducir el estrés, aumentar la motivación, ahorrar tiempo y dinero y mejorar tu calidad de vida.
Te recomendamos Switch, el ERP que te permite hacer factura electrónica, registro de clientes, gestión de inventario y registros contables de forma automática, sin duda esto elevará tu productividad. Conoce más aquí.