Pobre del señor Diablo con tanto huésped Chavista
Luis Rojas Ponce
Este sábado 22 de mayo Venezuela despertó con la noticia del fallecimiento del gobernador del estado La Guaira, Luis García Carneiro y los cuestionamientos comienzan a surgir. ¿Cómo hará el señor Diablo para recibir en tan poco tiempo a tantos rojos rojitos?..
Trato de señor al Diablo porque ni él que es tan malo puede ser comparado con el grupo de chavistas que ha llegado a su hogar en los últimos tiempos. En menos de un mes se han hospedado en el infierno dos personajes relevantes para la revolución.
El pasado 27 de abril murió Aristóbulo Istúriz, quien se despidió del mundo siendo el único profesor millonario de Venezuela. En Curiepe pueblo donde nació, y pasó gran parte de su infancia vio con total omisión los embates del tiempo y de la revolución que se llevaba todo el dinero del país. Iztúriz nunca hizo nada, aun teniendo todos los medios y el poder. Colegas profesionales de la docencia fueron olvidados por este personaje al que el Diablo le dio un ameno apretón de mano en abril.
Por otro lado, García Carneiro no fue tan malo en el Estado La Guaira, acomodó por donde pasa la novia para tener un litoral más bonito, su profundo placer culposo por el licor lo hacía acreedor de grandes eventos en Vargas, sin embargo hay lugares, muchos lugares para ser exactos donde aún se siente la ola arrastrante de la tragedia de Vargas del 1999.
A pesar de los eventos y la farra propia del venezolano auspiciada por este personaje en el litoral, el alegre gobernador Carneiro dejaba a su pueblo sin agua por largos días, obligando a los pudientes del estado a pagar camiones cisternas y dejando a los más pobres sin el vital líquido. No hablemos del transporte porque dirán que estoy ensañado con la revolución.
Por su parte, el rey de las tinieblas el señor Diablo ha recibido a todos los huéspedes con total normalidad, sin embargo los ángeles caídos que lo acompañan temen que los chavistas puedan no solo acabar con las habitaciones sino con el legado del supremo del mal, pues las nuevos huéspedes cada vez son más y son tan malos que hacen ver hasta al mismísimo diablo como un personaje caricaturesco.
Pobre del señor diablo se le instalaron en las tinieblas hasta el 2000 siempre, por lo menos serán más sincero que con los venezolanos que supuestamente era hasta el 2021 y aún no quieren soltar el coroto.